Albuterol Syrup for Children

El albuterol es un medicamento que se vende bajo las marcas Proventil, Ventolin, VoSpire, Volmax y otras marcas. El albuterol se presenta en forma de tabletas y jarabes, que su hijo podría tomar para tratar problemas respiratorios. Antes de administrarle jarabe de albuterol a su hijo, hable con su médico para analizar la dosis adecuada y los posibles riesgos para la salud. Usos

El jarabe de albuterol es el más comúnmente recomendado para tratar problemas respiratorios debido a enfermedades pulmonares y ejercicio. En los niños, el albuterol se usa generalmente para tratar afecciones respiratorias como el asma. También puede darle a su hijo jarabe de albuterol para ayudar a tratar afecciones respiratorias similares que involucran broncoespasmos y sibilancias.

Función

El jarabe de albuterol funciona para relajar y abrir los bronquios que se conectan a los pulmones. El albuterol es un tipo de medicamento que puede ayudar a dilatar las vías respiratorias de su hijo, aumentar el flujo de aire a los pulmones, suprimir la tos y las sibilancias y aliviar la dificultad para respirar. El albuterol afecta los conductos de aire directamente para relajar los músculos bronquiales.

Dosis

Debe administrar el jarabe de albuterol a su hijo según las indicaciones de su médico. Use la jeringa oral o el dispositivo de medición provisto con el jarabe para administrar la dosis adecuada. Aunque el médico recomendará una dosis basada en la edad, el peso y la gravedad de los síntomas de su hijo, existen indicaciones generales de dosis para el jarabe de albuterol. Para niños de 2 a 6 años de edad, la dosis típica es de 0,1 miligramos de jarabe de albuterol por 1 kilogramo de peso corporal, que se toma tres veces al día. Los niños de 6 a 12 años de edad tomarían hasta 24 mg en cuatro dosis separadas cada día, mientras que los niños mayores de 12 años tomarían hasta 32 mg al día en cuatro dosis divididas. Si su hijo tiene menos de 2 años, debe confiar en las instrucciones de dosificación del pediatra.

Consideraciones

El jarabe de albuterol puede irritar el estómago de su hijo, por lo que es posible que deba administrar el medicamento con alimentos. Además, si su hijo ha tenido reacciones alérgicas a otros medicamentos o tiene alergias a los alimentos, consulte a su médico antes de darle albuterol. El jarabe de albuterol puede ser peligroso si su hijo tiene ciertas afecciones médicas como hipertiroidismo, diabetes, un trastorno convulsivo como la epilepsia o una enfermedad hepática o renal. No le dé a su hijo el jarabe de albuterol antes de hablar con su médico.

Advertencia

El jarabe de albuterol puede causar efectos secundarios como náuseas, vómitos, diarrea, dolores de cabeza, mareos, dificultad para dormir, sudoración, nerviosismo, sequedad Boca, dolor de pecho y latidos irregulares. El albuterol también puede interactuar negativamente con ciertos medicamentos, como otros broncodilatadores, antidepresivos tricíclicos, descongestionantes, inhibidores de la monoaminooxidasa o IMAO, cafeína y bloqueadores beta. Si su hijo desarrolla un latido cardíaco rápido, empeoran los síntomas, una erupción o signos de una reacción alérgica como urticaria, dificultad para respirar e hinchazón, busque atención médica de emergencia de inmediato.