¿Correr todos los días puede causar un aborto espontáneo?

Correr es el ejercicio de elección para muchas mujeres. Puede ayudarlo a mantener un peso corporal saludable, ya que quema un promedio de 100 calorías por cada milla que corre, Elizabeth McLeod Sadler escribe para el departamento de psicología de la Universidad de Vanderbilt. También fortalece su corazón, mejora la función pulmonar y reduce la presión arterial. Si queda embarazada, puede preocuparse de que seguir corriendo corra un daño para su bebé o incluso que cause un aborto espontáneo. Afortunadamente, es posible que no tenga que dejar de correr para tener un embarazo exitoso.

Ejercicio y Embarazo

Hacer ejercicio durante al menos 30 minutos al día ofrece varios beneficios durante el embarazo, según el Congreso de los EE. UU. Obstetras y ginecologos. Puede mejorar su sueño, ayudar a prevenir la diabetes gestacional y reducir algunas molestias comunes del embarazo, como estreñimiento, dolor de espalda e hinchazón. Correr, si se hace con moderación, puede ser un ejercicio seguro durante el embarazo, siempre y cuando usted fuera un corredor antes de quedar embarazada y hable sobre la seguridad de correr con su médico.

Correr y Embarazo

debe modificar su rutina, incluso si corrió con regularidad antes de quedar embarazada, para evitar lesiones a usted mismo o a su bebé. Debido a que sus articulaciones se aflojan y su centro de gravedad se desplaza durante el embarazo, corra sobre un pavimento plano o una pista para reducir el riesgo de caídas. Escucha a tu cuerpo, especialmente durante el tercer trimestre. No corras si te sientes demasiado cansado y disminuyes el ritmo para caminar rápido hacia el final de tu embarazo. Deja de correr antes de que te quedes sin aliento o agotado. Empujarse demasiado fuerte puede reducir la cantidad de oxígeno que recibe su bebé.

Riesgo de aborto espontáneo

Incluso si sigue las precauciones para correr durante el embarazo, existe cierta evidencia de que correr durante el embarazo podría aumentar su riesgo de aborto espontáneo. Los resultados del estudio publicados en 2007 en el "British Journal of Obstetrics and Gynecology" encontraron una asociación entre el ejercicio de alto impacto, incluido el correr, en el embarazo temprano y el aborto espontáneo. La realización de ejercicios de alto impacto entre 75 y 269 minutos por semana dio lugar a una tasa de riesgo de aborto involuntario de hasta 4.7 veces mayor que la de las mujeres que no hicieron ejercicio. El mayor riesgo de aborto espontáneo ocurrió antes de las 14 semanas, y la asociación desapareció después de las 18 semanas. Las mujeres que hacían ejercicio más de 7 horas a la semana tenían 3.7 veces más riesgo de aborto espontáneo que las mujeres que no hacían ejercicio. Sin embargo, los investigadores del estudio admiten que pedirle a las mujeres que recuerden sus hábitos de ejercicio podría haber reducido la precisión de sus hallazgos. También señalaron que era necesario realizar más investigaciones antes de que las mujeres deban desanimar el ejercicio al comienzo del embarazo.

Advertencias

Deje de correr inmediatamente y comuníquese con su médico si observa señales de advertencia que pueden indicar un problema grave para usted o tu bebe Dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor en el pecho, mareos o dolor o hinchazón en el músculo de la pantorrilla sugiere que se está esforzando demasiado. El sangrado vaginal, la pérdida de líquido de la vagina, las contracciones (que pueden indicar un parto prematuro) o una disminución en el movimiento fetal pueden indicar una amenaza para su embarazo.