Suicidal Talk in Children

La conversación suicida en niños o adolescentes es una señal de advertencia que no debe tomarse a la ligera, descartarse o echarse a reír. Según lo declarado por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), "cualquier expresión de pensamientos o sentimientos suicidas por parte de un niño o adolescente es una clara señal de angustia y debe ser tomada muy en serio por profesionales de la salud, padres, familiares, maestros y otras personas". . ”

El problema

El suicidio es extremadamente raro entre los preadolescentes, aunque ocurre. Es mucho más común entre los adolescentes y adultos jóvenes. La Academia Americana del Niño & La psicología del adolescente (AACAP) informa que para los niños de 5 a 14 años, el suicidio es la sexta causa de muerte en 2008; para los jóvenes entre 15 y 24 años, es la tercera causa de muerte en 2008. Según la Encuesta de Conducta de Riesgo Juvenil, un estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 6.3 por ciento de los estudiantes de secundaria intentaron suicidarse en 2009, mientras que el 13.8 por ciento consideró seriamente intentar suicidarse.

Causas

El Cirujano General de los EE. UU. Estima que el 90 por ciento de los niños y adolescentes que se suicidan padecen una enfermedad mental como la depresión o el trastorno bipolar. El AACAP explica que el comportamiento suicida en adolescentes puede ser resultado del estrés, la presión para tener éxito, la duda, la confusión, el divorcio de los padres o un cambio en la situación familiar. "Para algunos adolescentes, el suicidio puede parecer una solución para sus problemas y el estrés".

Tipos de conversación suicida

Según la AACAP, la conversación suicida puede incluir sugerencias verbales como "No lo haré". ser un problema para usted por mucho más tiempo, "" Nada importa "," no sirve de nada "y" no lo volveré a ver ". El joven suicida también puede afirmar que se siente" podrido por dentro "o que es una mala persona. La AACAP advierte: "Si un niño o adolescente dice, quiero suicidarme o me voy a suicidar, siempre tome en serio la declaración e inmediatamente busque ayuda de un profesional de salud mental calificado".

Otras señales de advertencia

La conversación suicida es uno de los signos que un niño o adolescente podría estar considerando seriamente quitarse la vida. Según la AACAP, otros signos pueden incluir abstinencia social, un cambio en los patrones de sueño y alimentación, un cambio en la personalidad, comportamiento violento o rebelde, problemas con el trabajo escolar, mal aseo personal, quejas físicas y falta de interés en actividades agradables. Los adolescentes que están pensando seriamente en el suicidio también pueden hacer preparativos, como regalar o tirar sus pertenencias o limpiar sus habitaciones. Cómo responder al suicidio Hablar en los niños

Cuando los niños o adolescentes hablan sobre el suicidio, La mejor respuesta es preguntarles de manera directa y compasiva si están pensando en hacerse daño o matarse. Contrariamente a la creencia popular, preguntar a los niños o adolescentes si están pensando en suicidarse no aumenta el riesgo de que se conviertan en suicidas. Por el contrario, les da permiso para compartir sus sentimientos y aliviar su carga. De acuerdo con la AACAP, "En lugar de poner pensamientos en la cabeza del niño, esta pregunta brindará garantías de que a alguien le importa y le dará a la persona joven la oportunidad de hablar sobre problemas".

Prevención y tratamiento

En lugar de evitar hablar sobre el suicidio con niños y adolescentes, tales discusiones deben ser parte del tratamiento para prevenir el suicidio. Según la APA, “cuando una persona joven habla sobre pensamientos suicidas, a menudo abre la puerta a la discusión sobre la necesidad de tomar precauciones de seguridad especiales o medidas de protección; por lo tanto, es útil un enfoque de tratamiento que aumente la discusión de pensamientos o impulsos suicidas previamente no hablados.