Efectos secundarios de stanazol
Stanazol es otro nombre para el esteroide anabólico Winstrol, y también se conoce como stanazolol. A menudo es utilizado por culturistas y atletas mientras "corta" (enfocándose en la pérdida de grasa en lugar de en la construcción muscular) para ayudar a reducir la pérdida de masa muscular y las ganancias musculares previas. Generalmente se toma como un esteroide oral, en forma de píldora o tableta, pero también se puede inyectar. Como un esteroide anabólico, tiene una serie de efectos secundarios que van desde los fisiológicos a los psicológicos, de menores a graves.
Efectos en la producción de testosterona.
Debido a que el estanazol es un esteroide anabólico derivado de la DHT no testosterona, reduce La cantidad de testosterona natural que produce el cuerpo. Si no se toman las medidas adecuadas para "reiniciar" la producción de testosterona después de concluir un ciclo de esteroides típico, la producción natural de testosterona puede verse obstaculizada permanentemente. Esto puede llevar a una disminución de la libido, disfunción eréctil, cambios de humor, fatiga y dificultad para dormir. La terapia con testosterona se usa generalmente para combatir esta afección.
Efectos en el hígado
El estanazol generalmente se toma por vía oral, en forma de tabletas, para sobrevivir a un paso a través del hígado para que pueda ingresar de manera efectiva al torrente sanguíneo. es alquilado. Esto tiene su efecto en el hígado, presentando un alto nivel de toxicidad hepática (de todos los esteroides orales, el estanazol es uno de los más tóxicos para el hígado). Esto conduce a valores hepáticos altos, lo que podría conducir a una insuficiencia hepática si no se toman medidas para contrarrestar su efecto. A menudo, el cardo de leche se toma en grandes dosis con stanazol en un intento por ayudar a mitigar parte de la toxicidad.
Otros efectos secundarios físicos
Como con la mayoría de los esteroides, el acné es un efecto secundario común, y puede ser tolerado o tratado con una variedad de medicamentos contra el acné. Si el usuario tiene una predisposición a la calvicie de patrón masculino, el estanazol puede agravarlo más que otros esteroides. Si el usuario no ha terminado de crecer, el uso de stanazol puede hacer que el cuerpo deje de crecer, lo que provoca un retraso en el crecimiento.
Al tomar stanazol, la mayoría de las personas generalmente se quejan de las articulaciones dolorosas y secas, que se producen debido a la falta de Retención de agua inherente al estanazol. Debido a esto, los culturistas a menudo combinan su uso con otros esteroides basados en testosterona.
Efectos secundarios fisiológicos
Se sabe que el estanazol reduce considerablemente la cantidad de colesterol HDL y LDL presente en la sangre, y también puede provocar a las paredes engrosadas del corazón, lo que reduce el tamaño total de las cámaras del corazón, lo que resulta en un gasto cardíaco reducido. Sin embargo, esto puede ser un efecto del levantamiento de pesas en el corazón, ya que los levantadores de potencia han reportado los mismos efectos sin el uso de esteroides.
En las mujeres, el uso inadecuado del estanazol puede conducir a la masculinización y puede dar lugar a una clítoris agrandado, exceso de vello corporal y una profundización de la voz debido al agrandamiento de las cuerdas vocales.
Efectos psicológicos
Aunque es poco frecuente (la mayoría de los estudios muestran una incidencia menor al 5%), los efectos psicológicos del estanazol y la mayoría de los otros esteroides son bien conocidos. El aumento de la agresión es a menudo el síntoma psicológico más común, aunque se ha producido una mayor tendencia a la violencia, la manía e incluso la psicosis. Los estudios han demostrado que el temperamento general es el principal factor determinante en cuanto a los efectos psicológicos del uso de esteroides. Por ejemplo, si alguien es propenso a la agresión, un aumento en la agresión puede volverse más obvio o peligroso.