¿Cómo se desarrollan y aprenden los niños entre los 3 y los 5 años?
Para los niños, el período entre los 3 y los 5 años de edad generalmente se denomina años preescolares. Estas etapas iniciales de crecimiento y desarrollo están interrelacionadas: un área de desarrollo influye en otra área de desarrollo. Su hijo será más independiente y le gustará explorar su entorno. Interactuará más con adultos y niños, y este es un momento en el que comenzará a moldear su personalidad y sus formas de pensar.
Desarrollo emocional
Los niños entre 3 y 5 años no entienden el Diferencias entre realidad y fantasía. Su hijo puede moverse entre ellos fácilmente, de acuerdo con el sitio web ParentFurther. Este es un momento en el que puede enseñarle a su hijo cómo lidiar con sus emociones. Su hijo puede ser agresivo y hacer berrinches, así que tome estas emociones con seriedad y ayúdelo a encontrar una manera de calmarse. Desarrollo Físico
Los niños de 3 a 5 años son muy activos. A su hijo le gustará escalar, saltar, balancearse y debería poder pararse sobre un pie para cuando tenga 5 años. Este es un momento en el que puede dibujar círculos, copiar cuadrados, usar tijeras y copiar algunas letras mayúsculas. Debe poder dibujar a una persona con al menos cuatro partes del cuerpo durante esta etapa.
Desarrollo Social
El desarrollo social de su hijo de 3 a 5 años se expande enormemente. Tu hijo se desarrollará socialmente a través de la imaginación y el juego de fantasía. Este es un momento en que su hijo necesitará ayuda para aprender a resolver conflictos y problemas sin mucha emoción.
Desarrollo Intelectual
Los niños de entre 3 y 5 años comienzan a comprender el concepto de tiempo, nombre Colores, y entender como contar. Esta etapa de la vida de su hijo se puede estimular leyendo, hablando y haciéndole preguntas.