¿Cómo afecta el envío de mensajes de texto a los adolescentes en la escuela?
Si su adolescente tiene su propio teléfono celular, puede apostar que lo está usando para enviar mensajes de texto con sus amigos. Enviar mensajes de texto es una de las principales formas en que muchos adolescentes conversan entre sí. Si bien este modo de comunicación es útil a veces, no es del todo bueno. Los mensajes de texto pueden causar problemas en la escuela, por lo que mantener un seguimiento cuidadoso de los hábitos de su hijo adolescente y ayudarlo a hacer los cambios que sean necesarios le ayudará a salir lo más posible de la escuela sin comprometer su vida social. Fatiga
Cuándo los adolescentes se llevan sus teléfonos celulares a la cama, pueden despertarse varias veces con mensajes de texto entrantes. El hecho de que su adolescente responda o no no tiene relación con el hecho de que los textos interfieren con su sueño, lo que puede causar problemas durante el día. Los mensajes de texto en la noche alteran los patrones de sueño saludables y hacen que su adolescente se fatigue al día siguiente, informa la División de Medicina del Sueño de la Escuela de Medicina de Harvard. Esto puede dificultar el aprendizaje, la comprensión y el recuerdo del material del aula, lo que puede ocasionar problemas con la tarea y las calificaciones. Haga que su adolescente cargue su teléfono durante la noche, pero fuera de su habitación donde un mensaje de texto entrante no lo despertará.
Interrupción en la escuela
Incluso si su hijo no está enviando mensajes de texto durante la clase, otros pueden. interrumpe su concentración mientras trata de aprender. Al escuchar el sonido de un mensaje de texto, incluso si es de otra adolescente, la distrae temporalmente de lo que se está enseñando, toma nota del sitio web de National School Safety and Security Services. Si esto sucede de manera regular, es posible que se pierda algo imperativo de la lección, lo que puede dificultar las lecciones futuras. Muchas escuelas secundarias tienen reglas con respecto al uso de teléfonos celulares, pero hable con la administración acerca de que los estudiantes silencien sus textos entrantes si su hijo adolescente informa que los problemas de concentración se deben a las señales de mensajes de texto en la clase y anímelo a dejar su propio teléfono en su casillero durante la clase.
hacer trampa
Los mensajes de texto, para algunos adolescentes, son una manera fácil de transmitir las respuestas a las pruebas una y otra vez, asegurando que las calificaciones aprobadas se logren independientemente del tiempo de estudio o la comprensión del material. Los adolescentes con cámaras en sus teléfonos pueden tomar una fotografía de un examen importante y enviar un mensaje de texto a un amigo que quiera encontrar todas las respuestas sin tener que estudiar. Incluso si su hijo adolescente no hace trampa con su teléfono, podría verse presionado para hacerlo, lo que puede causar tensión y un cambio en el entorno escolar, según el sitio web de National School Safety and Security Services. Esto puede traducirse en distracción, que a su vez también puede llevar a calificaciones más bajas y resistencia a ir a clase.
Distracción y dilación
Probablemente sepa lo difícil que es hacer algo cuando se le interrumpe constantemente. . Lo mismo ocurre con los adolescentes. Si su adolescente está tratando de hacer su tarea, pero sus amigos siguen enviándole mensajes de texto, se distrae repetidamente. Esto puede evitar que su adolescente entienda completamente el material y es probable que le lleve más tiempo de lo normal completar una tarea. Algunos adolescentes, cuando se enfrentan a este problema, pueden posponer tareas importantes, que tal vez nunca se hagan o se hagan a medias, lo que resulta en una calificación inferior al promedio. Haga que su adolescente guarde su teléfono celular mientras hace su tarea para poder terminarla y recordar lo que aprendió después.