Cómo tratar la fatiga suprarrenal naturalmente

A partir de 2010, la mayoría de la población de los EE. UU. Experimenta actualmente algún nivel de insuficiencia suprarrenal, según Mike Adams, editor del sitio web Natural News. Incluso los profesionales de la salud alternativos pueden pasar por alto los síntomas tempranos de la fatiga suprarrenal, porque en el mundo agitado de hoy los trastornos relacionados con el estrés son comunes. Aunque la medicina convencional no reconoce la fatiga suprarrenal como un síndrome tratable, los médicos recomiendan terapias de reemplazo hormonal para tratar la enfermedad de Addison, una etapa avanzada de insuficiencia suprarrenal, de acuerdo con MayoClinic.com. En ausencia de un diagnóstico médico, el énfasis en un estilo de vida saludable y las medidas de cuidado personal pueden ayudar a aliviar algunos síntomas de fatiga suprarrenal.

Coma la primera comida del día antes de las 10 am Las personas con suprarrenales la fatiga requiere alimentos nutritivos a intervalos frecuentes y regulares para mantener niveles consistentes de azúcar en la sangre. Elija una combinación de grasa, carbohidratos complejos y proteínas en cada comida para proporcionar al cuerpo una fuente de energía constante durante todo el día, recomienda el Dr. James Wilson, nutricionista.

Investigue terapias a base de hierbas . La fitoterapia, o la práctica de usar remedios herbales para tratar enfermedades físicas, está comenzando a ganar popularidad a medida que las personas se dan cuenta de los riesgos de algunas drogas sintéticas. Consulte con un herbolario y explore la historia de las propiedades curativas de la raíz de astrágalo, el ginseng siberiano y la raíz de regaliz; Hierbas tradicionalmente valoradas por su energía y cualidades que mejoran el sistema inmunológico.

Practica técnicas de relajación. La fatiga suprarrenal se debe a una respuesta de estrés hiperactivo que hace que las glándulas suprarrenales liberen un flujo constante de hormonas que mantienen al cuerpo en un estado de hipervigilancia. Algunas personas pueden estar genéticamente inclinadas a preocuparse excesivamente, según la Dra. Michelle Pick. Comprométase con un período de meditación diaria o practique ejercicios de respiración profunda para ayudar a calmar la mente y relajar la respuesta al estrés.

Reduzca o elimine la cafeína. La cafeína estimula las glándulas suprarrenales para liberar hormonas del estrés que ponen al cuerpo en alerta máxima y proporcionan un aumento temporal de energía. La cafeína también aumenta la presión arterial y con frecuencia interfiere con el sueño de una buena noche. Elija té, café y sodas con bajo contenido de cafeína, y trate de limitar el consumo a una o dos porciones cada mañana.

Evite el azúcar y los alimentos preparados. Las llamadas dietas de alimentos blancos tienen poco valor nutricional, privan al cuerpo de los nutrientes necesarios y causan estragos en los niveles de energía. Concéntrese en las verduras y los granos integrales como fuente de carbohidratos, y consuma frijoles y nueces para ayudar a satisfacer las necesidades de proteínas.

Sugerencia

Tome suplementos vitamínicos con alimentos a primera hora de la mañana, Para dar al cuerpo el beneficio de nutrientes adicionales a lo largo del día.