Cómo criar adolescentes difíciles e irrespetuosos

La crianza de los hijos es una tarea difícil, especialmente cuando los adolescentes son difíciles e irrespetuosos. Aunque a veces es difícil de ver, los adolescentes quieren amor y apoyo. Necesitan padres pacientes que puedan ayudarlos a guiarlos a través de las pruebas de convertirse en adultos. Los adolescentes deben contar con un entorno saludable en el que puedan aprender y experimentar sus altibajos diarios. También necesitan padres que establezcan límites, pero que aún estén dispuestos a escuchar sus ideas y problemas.

Mantenga la calma y responda en lugar de reaccionar. Cuando un adolescente está siendo irrespetuoso, es fácil reaccionar enojado. Es la respuesta natural del cuerpo. Pero no ayudará a nadie. De hecho, es más que probable que resulte en peleas y resentimiento.

Explica cómo te hacen sentir las acciones de tu adolescente. Sea simple y específico al explicar lo que su adolescente ha hecho mal y cómo lo ha hecho sentir. Le ayuda a entender exactamente qué es un comportamiento inaceptable y también le enseña a comunicar su enojo en lugar de actuar físicamente.

Escuche a su adolescente. Déjale que exprese su punto de vista, incluso si no está siendo respetuoso. Lo que está diciendo podría tener mérito. Siempre es importante expresar los sentimientos, incluso si se expresan de manera inaceptable. Esto le mostrará a su adolescente que lo escuchará.

No diga los nombres de su adolescente ni muestre resentimiento. Esto no solo hace que su adolescente se sienta mal, sino que sentirá que está bien devolverle el nombre.

Manténgase enfocado. A veces un adolescente responde para desviar la atención de su mal comportamiento. Reconoce sus sentimientos y repítete.

Elige tus batallas. Algunas cosas simplemente no valen la pena pelear. Sin embargo, si la seguridad de su hijo adolescente se ve amenazada, se justifica que un padre se mantenga firme.

Sea negociable. Invite a su adolescente a sugerir soluciones a los problemas. Encuentre soluciones que sean beneficiosas para todos. Esto le muestra a su adolescente que es importante y respetada. Por lo tanto, ella estará más inclinada a confiar y respetarte a cambio.

Déjalo. A veces es fácil mantener el resentimiento, pero no será beneficioso para nadie. En su lugar, intente mantenerse positivo y ahorre castigos por problemas graves.

Sugerencia

Un abrazo, palabras positivas u otros refuerzos positivos pueden ayudar mucho a su hijo adolescente. La apreciación puede ayudar a mejorar la autoestima y el comportamiento de un adolescente.

Advertencias

Busque la ayuda de un terapeuta o grupo de apoyo si nada parece ayudar al comportamiento irrespetuoso de su adolescente.