4 meses de dieta para bebés

A los 4 meses, el apetito de su bebé está creciendo y está bebiendo más que antes. Para muchos niños, sin embargo, la marca de 4 meses es cuando sus dietas comienzan a cambiar. Dependiendo de su desarrollo y de la filosofía de su pediatra, su bebé puede estar listo para incorporar nuevos alimentos a su dieta.

Alimentación diurna

A los 4 meses, su bebé está obteniendo todos sus nutrientes de la leche materna o la fórmula . El sitio web para padres BabyCenter.com informa que los bebés a los 4 meses pueden recibir hasta 10 tomas de leche materna o 40 oz. de formula en un dia. Si puede manejar toda esta alimentación sin problemas, su apetito es saludable y podría estar listo para pasar a los alimentos sólidos.

Alimentación nocturna

Su bebé de 4 meses está llegando al Punto donde ya no necesita ser alimentada durante la noche. De acuerdo con los Asociados Pediátricos de Texas Children's, la mayoría de los bebés a esta edad pueden durar siete o más horas por la noche sin comer. Está bien si su bebé necesita más tomas que esto, sin embargo, es posible que desee alentarlo a dormir más tarde durante la noche sin comer.

Cereales

En el chequeo de 4 meses de su bebé, su médico puede recomendar Que comience a comer alimentos sólidos. En la mayoría de los casos, el primer alimento sólido que tendrá es el cereal de arroz. Comenzará dándole una mezcla líquida de cereal y fórmula o leche materna, que se volverá más espesa con el tiempo a medida que se adapte a la textura. Le puede llevar algo de tiempo acostumbrarse a esta nueva forma de comer, pero eventualmente vendrá a disfrutar de los cereales.

Frutas y verduras

Cuando su bebé domine los cereales, está lista para comenzar a comer. Frutos y verduras en tarro. Este es el siguiente paso para que coma alimentos de mesa. Sin embargo, a los 4 meses, las frutas y verduras en puré están destinadas simplemente a complementar su dieta de fórmula o leche materna. Consuma un solo alimento durante unos días para que pueda ver cuál le gusta más o puede tener reacciones adversas.

Beyond 4 Months

Una vez que su bebé se adapte a los alimentos sólidos, puede relajarse un poco. mientras. Tendrá su alimentación regular, más cereales y puré de alimentos, hasta que tenga aproximadamente 8 meses. En ese momento, él puede comenzar a comer los mismos alimentos que usted come todos los días. Cuando tenga aproximadamente un año de edad, estará listo para la leche entera y podrá seguir la dieta de un niño pequeño.