Comportamiento impulsivo en un niño

Los comportamientos impulsivos en un niño pueden abarcar desde acciones levemente molestas, como arrebatar juguetes, hasta acciones peligrosas, como lanzarse al tráfico. Tan frustrante como las conductas impulsivas pueden ser cuando su hijo es un niño pequeño o preescolar, estas acciones a menudo se vuelven más serias cuando su hijo comienza la escuela y pelea con otros estudiantes o habla en momentos inapropiados. Al enseñarle a su hijo algunos métodos básicos de autocontrol y observarlo en busca de signos que puedan indicar preocupaciones más profundas como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, puede mantenerlo seguro y enseñarle a manejar mejor su comportamiento.

Historia

La mayoría de los niños pequeños y preescolares muestran diversos grados de conductas impulsivas, ya que a menudo carecen de las habilidades cognitivas para planificar sus acciones. A medida que crecen, sus habilidades verbales aumentan y obtienen una mejor comprensión de cómo sus impulsos afectan a otras personas. Su niño pequeño podría dejar de quitarle juguetes a sus compañeros de juegos ya que ahora recuerda que generalmente usted la reprende por esta acción y podría quitarle el juguete. En su libro "Manejo del comportamiento: aplicaciones para maestros", TJ Zirpoli cita evidencia de que muchos niños aprenden a regular sus impulsos alrededor de los 3 o 4 años de edad.

Significación

A medida que su hijo crece, su falta de control de los impulsos puede comenzar a afectar su vida social y su éxito en la escuela. Es posible que otros niños no quieran jugar con su hijo si los golpea o pierde su temperamento. Con frecuencia puede meterse en problemas en la escuela por gritar las respuestas o Zirpoli advierte que los niños con poco control de los impulsos también corren un mayor riesgo de participar en conductas peligrosas o dañinas como fumar, consumir drogas ilegales, suicidarse y trastornos de la alimentación. Identificación

Su Es posible que el niño solo necesite un poco de ayuda adicional para aprender el autocontrol, que usted puede ayudarlo a desarrollar estableciendo límites razonables y enseñándole a tomar un tiempo para refrescarse y calmarse antes de actuar con impulsos agresivos. una evaluación profesional para el TDAH. La psicóloga clínica Kristi Alexander, profesora asociada en el departamento de psicología y estudios familiares de la Universidad Internacional de los EE. UU. En San Diego, recomienda que los padres busquen ayuda profesional si un niño demuestra un patrón de conductas inapropiadas para su edad, como falta de control de impulsos y falta de atención. más de una configuración — como en casa y en la escuela.

Conceptos erróneos

No todos los niños con un control de impulsos deficiente necesitan medicamentos que les ayuden a controlar sus impulsos y mdash, ni un control de impulsos deficiente indica automáticamente que su hijo tiene TDAH. Alexander afirma que muchos niños en edad preescolar toman decisiones precipitadas y exhiben un alto nivel de energía. También pueden ser desorganizados y distraídos. La diferencia por lo general radica en los grados de los comportamientos evidenciados, así como la edad del niño. Los medicamentos, como los estimulantes o los antidepresivos, pueden ayudar a mejorar la incidencia de estas conductas en un niño con TDAH, pero los maestros y los padres pueden usar otros métodos para ayudar a los niños sin TDAH a mejorar su autocontrol.

Prevención /Solución

Alexander sugiere que los padres utilicen una disciplina positiva para ayudar a los niños a frenar sus impulsos y elogiar a su hijo cuando espera su turno con éxito. Enseñarles a los niños técnicas de relajación impulsiva también podría ayudarles a calmarse y recuperar su autocontrol. Zirboli aconseja a los maestros que asignen tareas cada vez más cortas a los niños impulsivos para ayudarlos a disminuir la velocidad y tomar decisiones más precisas.

, , ] ]