¿Cuáles son los beneficios del sueño para los niños?
Los niños de hoy duermen una hora menos cada noche que los niños de 30 años atrás. Eso no solo resulta en niños gruñones; Los niños que no descansan lo suficiente sufren una gran variedad de problemas. Sin embargo, no tiene que ser así. Puede tomar medidas para asegurarse de que sus pequeños obtengan el descanso que necesitan.
Menos problemas de comportamiento
Tanto los niños como los adultos pueden sufrir problemas de comportamiento cuando no descansan lo suficiente, pero esos problemas pueden manifestarse a sí mismos de diferentes maneras. El sitio web de Kid's Health informa que mientras los adultos sin sueño experimentan una falta de energía, los niños pequeños pueden volverse hiperactivos, agitarse fácilmente o mostrar otros problemas que tal vez no reconozca de inmediato como resultado de la falta de sueño. Kid's Health, sin embargo, le advierte a usted que cuide a su hijo y aprenda por sí mismo cuánto descanso necesita, ya que pocos niños se ajustan exactamente a las tablas de "sueño recomendado". El resto lo hace mejor en la escuela, según un estudio citado en la revista New York Magazine. La Dra. Kyla Wahlstrom de la Universidad de Minnesota encuestó a más de 7,000 niños y padres para determinar sus hábitos de sueño. Encontró que los estudiantes A obtuvieron un promedio de 30 minutos más de sueño por noche que los estudiantes que regularmente obtuvieron calificaciones de D's. El artículo cita a Paul Suratt de la Universidad de Virginia diciendo que él cree que los problemas del sueño pueden afectar el I.Q. de un niño. Según los investigadores de la Universidad de Texas en Houston, los niños que duermen lo suficiente tienen un riesgo más bajo de obesidad infantil, según los investigadores de la Universidad de Texas en Houston. Los estudios realizados por la universidad indican que los niños que durmieron una hora menos de lo que necesitaban aumentaron el riesgo de obesidad en un 80 por ciento. Esto se debe a que las hormonas que controlan el hambre están directamente relacionadas con la calidad del sueño; con muy poco descanso, el apetito de su hijo se enciende y se mantiene.
Consejos para ayudar a su hijo a dormir
No tiene que dejar que su hijo experimente las consecuencias negativas de la falta de sueño; hay cosas que puedes hacer para asegurarte de que ella tenga suficiente ojo cerrado. El sitio web de la Clínica Mayo recomienda establecer y hacer cumplir una hora regular para acostarse, incluso los fines de semana. También sugiere que los padres creen una rutina consistente y predecible a la hora de ir a la cama, que incluya al menos 30 minutos de actividad de "relajación", como la hora del cuento para niños más pequeños, o un baño caliente y relajante para adolescentes. Usar cortinas opacas y mantener tranquilo el resto de la casa también puede ayudar a su hijo a calmarse y dormir tranquilo.