Un ejemplo de un horario diario para un recién nacido
Las palabras "recién nacido" y "horario" no encajan fácilmente en la mayoría de los casos. Aún aclimatándose al mundo, los recién nacidos tienen un horario propio, y cambia a diario o semanalmente. Para cuando su bebé tenga 2 o 3 meses de edad, es posible que pueda implementar una rutina flexible, pero en los primeros días y semanas, es importante seguir las indicaciones de su bebé cuando se trata de comer, dormir y otras actividades diarias.
Programa de sueño
Tu nuevo bebé pasa la mayor parte del tiempo durmiendo. De hecho, ella puede dormir por 16 o más horas por día. Sin embargo, desafortunadamente para los padres privados de sueño, solo duerme de dos a cuatro horas seguidas porque tiene hambre a menudo. Muchos bebés parecen tener sus días y sus noches confundidos, y pueden tener un período de vigilia en el medio de la noche. En un par de meses, debería comenzar a adaptarse a un ciclo de sueño y vigilia más normal, pero por ahora, prepárese para estar con su bebé cada pocas horas durante la noche.
Feeding Times
Si alimenta a su bebé con leche de fórmula, él probablemente pasará de tres a cuatro horas entre las tomas, y si lo amamanta, puede comer cada dos horas. También puede experimentar un crecimiento acelerado a las tres semanas de edad, cuando necesita comer con más frecuencia. Es importante alimentar a su recién nacido a pedido. Pregúntele a su pediatra si debe despertarlo para que coma si va a pasar más de tres o cuatro horas entre las comidas.
Inquietud programada
Muchos bebés tienen un período de molestia al final de la tarde o al atardecer. Su recién nacido puede comenzar a llorar regularmente por un período de tiempo variable alrededor de la edad de 3 semanas. Si el llanto dura más de tres horas y ocurre más de tres veces por semana, puede tener cólicos. Si bien el cólico es frustrante tanto para el bebé como para usted, por lo general solo dura hasta que tiene aproximadamente 3 meses de edad. Si le preocupan las molestias diarias de su bebé, hable con su pediatra, quien puede evaluar su estado de salud y darle consejos para lidiar con el cólico y el llanto.
A Gentle Nudge
Ayude a su bebé a aprender esa noche es para dormir cuidándolo tranquilamente durante las horas de la noche. Cuando se despierte para alimentarse a media noche, cambie su pañal y aliméntelo sin hablar ni jugar con él, y sin encender las luces, si es posible. Devuélvalo a su cuna o cuna cuando termine la alimentación. A la inversa, encienda las luces y abra las persianas durante el día, y hable y juegue con él cuando esté despierto. Animarlo para que se mantenga despierto más durante el día lo ayudará a acostumbrarse a dormir más por la noche.