Etapas de alto riesgo de embarazo

Cuando una mujer descubre que está embarazada, es natural que una de las primeras cosas que se pregunta sea si su bebé se está desarrollando normalmente y si su embarazo será riesgoso. Si bien el embarazo es un evento muy natural que, con mayor frecuencia, se produce con complicaciones mínimas después del diagnóstico, existen varias etapas del embarazo que, sin embargo, representan un riesgo para el bebé.

Implantación

Quizás la etapa más peligrosa del embarazo es el período de tiempo entre la fertilización y la mezcla de espermatozoides y óvulos y la implantación dentro de la pared uterina. De hecho, & ldquo; Discover, & rdquo; una revista de ciencia y tecnología, indica que entre un 60 y un 80 por ciento de los óvulos fertilizados podrían no implantarse. En su libro, & ldquo; You: Having A Baby, & rdquo; los autores Michael Roizen, M.D., y Mehmet Oz, M.D., sugieren que esta tasa astronómica de fracaso de los huevos fertilizados para el implante puede deberse en gran medida a una fertilización errónea. Mientras que un óvulo sobrevive por lo general aproximadamente 24 horas después de la ovulación y mientras que el esperma puede vivir hasta tres días en el cuerpo de una mujer, existe un período limitado de tiempo durante el cual el revestimiento del útero es más susceptible a la implantación.

Fase embrionaria

Durante este período de tiempo, el embrión en desarrollo es muy sensible a los químicos, toxinas y cambios en el ambiente. Las influencias adversas, incluidos los medicamentos que toma la madre, las deficiencias de vitaminas y la temperatura materna anormal, conducen a defectos de nacimiento. Los Dres. Roizen y Oz también notan que durante este período, las anomalías genéticas en el embrión en desarrollo comienzan a manifestarse, y que muchas de estas fallas genéticas conducen a un aborto espontáneo. En & ldquo; Hands Off My Belly, & rdquo; Shawn Tassone, MD, y Kathryn Landherr, MD, afirman que si bien los abortos espontáneos asociados con anormalidades genéticas son inevitables, la nutrición materna adecuada y la evitación de medicamentos, productos farmacéuticos y alcohol ayudan a prevenir el daño a los órganos y los defectos de nacimiento relacionados o abortos espontáneos durante este período de alto riesgo. Embarazo.

Entrega

Los Dres. Oz y Roizen señalan que después de la conclusión del desarrollo del órgano, gran parte del resto del embarazo está relativamente libre de riesgos, al menos en comparación. Sin embargo, el parto del feto presenta un desafío final tanto para la madre como para el bebé. Las complicaciones físicas que impiden el parto vaginal pueden incluir la incapacidad del bebé para descender a tiempo, el tamaño pélvico pequeño en la madre o el tamaño de la cabeza grande en el bebé. Cualquiera de estos puede resultar en una larga labor de parto que no conduce al parto, haciendo hincapié en la madre y el bebé y, finalmente, culminando en una cesárea. Las presentaciones anormales, como las posiciones de nalgas en las que el bebé tiene los pies o la parte inferior primero, también son arriesgadas, ya que pueden retrasar el parto y aumentar la probabilidad de que el cordón umbilical se enrolle alrededor del cuello del bebé. El monitoreo cuidadoso durante el parto ayuda a garantizar que el parto se realice normalmente y, en casos difíciles, los obstetras pueden simplemente elegir el parto quirúrgico para evitar un mayor riesgo.