¿Cuánto tiempo de sueño necesita un bebé de cuatro meses?
Para el cuarto mes de su bebé, sus necesidades de sueño han disminuido desde que era un recién nacido y es posible que haya desarrollado la habilidad de rodar para dormir. Posición, dice KidsHealth, parte de la Fundación Nemours. Sin embargo, dado que su hijo de 4 meses se está volviendo cada vez más consciente de su entorno, puede tener más problemas para quedarse dormido y quedarse dormido. Establecer una rutina de sueño saludable desde el principio asegurará que duerma lo suficiente como para alimentar su rápido crecimiento.
Necesidades de sueño
La mayoría de los bebés de 4 meses duermen un promedio de 14 horas al día, pero los bebés las necesidades de sueño varían tan drásticamente que un bebé puede necesitar solo 9 horas al día y otro puede requerir 18 horas, según KidsHealth. En promedio, los niños de 4 meses duermen aproximadamente de tres a cuatro horas durante el día, pero algunos bebés pueden dormir una siesta solo por 20 minutos.
Night Sleep
La mayoría de los bebés alcanzan el hito de dormir "a través de la noche ”: un período de cinco a seis horas, en algún momento entre los 3 y los 6 meses, según BabyCenter.com. Puede que descubra que su hijo de 4 meses puede dormir por mucho más tiempo, pero también puede tener que esperar hasta que tenga al menos 6 meses para dejar de alimentarlo por la noche, dice BabyCenter.com. Disturbios
Es posible que se sorprenda al descubrir que su bebé, que ha estado durmiendo toda la noche durante meses, ha comenzado a despertarse cada dos horas en el medio de la noche. Puede que se esté despertando porque quiere compañía o porque está practicando rodar mientras duerme, dice BabyCenter.com. Asegúrese de que no tenga dolor, esté enferma o se sienta incómoda debido a un pañal extremadamente sucio, sugiere KidsHealth, luego trate de dejar que se duerma por sí sola. Los múltiples despertares nocturnos seguidos pueden indicar otro problema, como la sensibilidad a los ruidos, las luces o la temperatura. Ajuste su entorno para dormir en consecuencia.
Entrenamiento para dormir
Si su hijo de 4 meses aún tiene problemas para quedarse dormido por su cuenta, es posible que desee comenzar a entrenar para dormir, dice KidsHealth. Para comenzar, realice su rutina normal de sueño nocturno, pero bájelo antes de que esté completamente dormido. Deje que llore por unos minutos, pero si el llanto continúa, entre a la habitación y tranquilícelo dándole palmaditas o acariciando su espalda; simplemente no lo recoja, sugiere KidsHealth. Si continúa esta rutina todas las noches, pronto se dará cuenta de que el llanto no lo controlará y aprenderá a quedarse dormido solo.
Consejos para dormir
Comience la rutina de dormir de su bebé asegurándose de que está completamente relajada antes de que la acuestes para dormir. Déle un baño relajante, léale un libro suave, cántele o métela y acuéstela a la misma hora todas las noches, recomienda el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Hagas lo que hagas, mantén la rutina constante para que se relaje al saber qué esperar. Mantenga las luces apagadas y los ruidos domésticos al mínimo para evitar despertarla.