Programas en línea para niños con discapacidades de aprendizaje

La instrucción por computadora a menudo es ideal para niños con discapacidades de aprendizaje. Pueden reproducir un juego o video educativo tantas veces como lo necesiten, y pueden pausarlo cuando necesiten tiempo para digerir la información antes de continuar. Para algunos niños, los programas en línea les permiten enfocarse en aprender sin las distracciones sociales negativas que encuentran en la escuela.

Programas de alfabetización

La alfabetización es la capacidad de leer con fluidez y comprender lo que se leyó. Es la piedra angular de la educación y una de las habilidades con las que luchan muchos niños con discapacidades de aprendizaje. Hay muchos programas valiosos de alfabetización en línea como starfall.com y Reading Planet, que enseñan todo, desde instrucciones básicas de fonética hasta pensamiento crítico y comprensión de lectura. Los diccionarios en línea como dictionary.com son herramientas útiles, porque aíslan la información. Los niños que luchan con la lectura no tienen que leer páginas de letra pequeña tratando de encontrar la única palabra que necesitan, perdiendo el rastro de lo que estaban leyendo originalmente.

Programas ADD /ADHD

Niños con atención los problemas tienen dificultades para aprender en un entorno típico en el que se espera que se sienten en silencio mientras un profesor da clases. Los programas en línea son una forma efectiva para que estos niños aprendan. Tienden a ser visualmente interesantes y se mueven rápidamente de un punto de interés a otro, manteniendo a los niños distraídos con facilidad. Los niños mayores pueden encontrar que National Geographic Kids es útil para investigar y reforzar el material y las habilidades que se enseñaron en clase.

Escuelas en línea

Si su niño con discapacidades de aprendizaje no está prosperando en un entorno escolar típico, las escuelas en casa alternativas en línea Están disponibles en algunas áreas. Estas escuelas cubren todo el mismo material que una escuela pública o privada enseñaría, pero lo hacen de manera que se adapten a las fortalezas únicas de su hijo. La mayoría de las clases en línea se imparten en aulas interactivas que permiten a los estudiantes conversar entre ellos y con el profesor, tal como lo harían en un aula regular.

Antes de inscribir a su hijo en una escuela en línea, investigue los requisitos de su estado para Educación alternativa, incluida la escolarización en casa. Pregunte acerca de la acreditación de la escuela y el apoyo del personal para su estudiante, tal como lo haría con cualquier escuela privada. Finalmente, decida si un aula en línea le permitirá a su hijo sobresalir al eliminar las barreras, o simplemente dejar que se esconda de los conflictos en la escuela con los que finalmente podría resolver.