¿Pueden los bebés beber agua con electrolitos?
No quiere poner su bebida deportiva en el biberón de su bebé, pero hay bebidas electrolíticas especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de un bebé. Estos tipos de bebidas con electrolitos generalmente se recomiendan cuando su bebé corre el riesgo de deshidratación debido a una afección como la diarrea. Consulte al pediatra de su bebé antes de ofrecerle una bebida electrolítica.
Agua electrolítica infantil
El agua electrolítica infantil contiene nutrientes que ayudan a la rehidratación, incluidos líquidos, sodio, potasio, cloruro y zinc. Estas bebidas también contienen azúcar, que no solo ayuda a mejorar el sabor y la aceptación, sino que también sirve como fuente de calorías. Las bebidas de reemplazo de electrolitos para bebés están diseñadas para satisfacer las necesidades de un bebé. Si bien las bebidas deportivas para adultos también son una fuente de electrolitos, no contienen la combinación adecuada de electrolitos para satisfacer las necesidades de su bebé.
Bebidas de electrolitos para bebés
Se recomiendan las bebidas de electrolitos para ayudar a controlar las pérdidas de líquidos causadas por diarrea o vómitos. Solo debe darle a su bebé una bebida de reemplazo de electrolitos bajo la dirección de su pediatra. HealthyChildren.org dice que los bebés amamantados pueden continuar amamantando cuando experimentan diarrea sin la necesidad de suplementos adicionales de una bebida con electrolitos.
Cantidad y uso
La cantidad de agua con electrolitos que su bebé necesita para beber depende de de peso, y debe consultar a un médico para obtener una recomendación de dosificación personalizada. De acuerdo con HealthyChildren.org, las aguas de electrolitos para bebés solo se necesitan por un período corto de tiempo, de 12 horas a 24 horas. Una vez que la diarrea ha disminuido, puede reintroducir los alimentos habituales de su bebé según las indicaciones de su pediatra.
Otras consideraciones
Las aguas con electrolitos diseñadas para bebés se consideran seguras y no se conocen efectos secundarios. Sin embargo, si su bebé es alérgico a cualquiera de los ingredientes o tiene un bloqueo intestinal, no debe usar la bebida. Además, si los síntomas de su bebé duran más de 24 horas o incluyen fiebre, deposiciones con sangre o vómitos, rechazo a comer o beber, erupción o ictericia, debe comunicarse con su pediatra de inmediato para recibir orientación y atención.