¿Cuáles son algunos medicamentos de sueño seguro durante el embarazo?
El sueño puede ser difícil de obtener durante el embarazo por varias razones, como aumento de la micción y molestias corporales. Después de varias noches sin descanso, una mujer puede querer probar una ayuda para dormir sin receta o con receta para obtener algo de alivio. No todos los medicamentos son seguros para su uso durante el embarazo, debido al riesgo potencial para el feto. Las mujeres siempre deben consultar a un médico antes de usar cualquier medicamento para dormir, incluidos los que han sido etiquetados como seguros para mujeres embarazadas.
Antihistamínicos
Se cree que varios antihistamínicos son seguros para su uso durante el embarazo, según BabyCenter. com. Algunos nombres de medicamentos específicos incluyen difenhidramina, clorhidrato y doxiamina. La somnolencia es un efecto secundario de estos medicamentos antihistamínicos, lo que significa que el efecto primario de la droga no tiene nada que ver con dormir. Existen otros efectos secundarios potenciales de los antihistamínicos, que incluyen un estado de alerta o mareos disminuidos. La etiqueta de dichos medicamentos advierte a los usuarios que eviten conducir o manejar maquinaria después de usar el medicamento hasta que se identifique el efecto del medicamento.
Zolpidem
Zolpidem es un medicamento de venta con receta que se considera un sedante. y útil para la asistencia de sueño a corto plazo. Providence Health Services indica que este medicamento se considera un medicamento de Clase B para el embarazo, lo que significa que se considera seguro según los estudios en animales, pero no se han completado estudios en humanos bien controlados.
Medicamentos de Clase C
Varios otros medicamentos para el sueño que se recetan comúnmente se consideran medicamentos de clase C. Providence Health Services explica que esta categoría significa que la seguridad del medicamento durante el embarazo es incierta porque los datos de estudios en animales han revelado un riesgo potencial para el feto por nacer, pero aún no se han completado los estudios en humanos. Los medicamentos de Clase C solo deben usarse si el riesgo para la madre que se va sin dormir supera el riesgo potencial para el feto. Ejemplos de tales medicamentos incluyen zaleplon, eszopiclone y ramelteon.