¿Qué es una temperatura normal para un adulto?

Tomar la temperatura corporal de un adulto es una de las formas más básicas de determinar su salud general. Como uno de los signos vitales primarios, la temperatura corporal es un medidor estándar utilizado en medicina. Conocer las temperaturas corporales normales y anormales es importante para leer e interpretar correctamente los resultados cuando se usa un termómetro.

Temperatura normal

En adultos mayores, una temperatura normal puede variar de 97.8 ° F a 99 ° F, o entre 36.5 ° C y 37.2 ° C. Mientras los resultados de un termómetro caigan dentro de este rango, se puede determinar que la temperatura corporal de una persona es normal.

Fiebres

Cuando la temperatura corporal de un adulto está por encima del rango normal, él o ella está Se considera que tiene fiebre. Desde el punto de vista médico, hay fiebre con temperaturas superiores a 98.6 ° F con un termómetro oral o superior a 99.8 ° F con un termómetro rectal.

Tipos de fiebres

Cuando una persona tiene fiebre, generalmente se debe a a un proceso anormal que está ocurriendo dentro del cuerpo. A menudo es causada por los mecanismos naturales de defensa del cuerpo cuando intenta combatir la enfermedad. Sin embargo, una fiebre muy alta no necesariamente indica una condición grave. La gripe común puede generar fiebres de hasta 104 ° F.

Hipotermia

La hipotermia es mucho más rara. Las temperaturas por debajo de 95 ° F se consideran dentro del rango de hipotermia. Esta condición no ocurre por sí sola, pero generalmente cuando una persona está sometida a frío extremo durante un período prolongado de tiempo.

Identificación

Al tomar la temperatura corporal, es importante tener en cuenta que Los métodos producen diferentes resultados. El rango normal discutido anteriormente se refiere a las temperaturas tomadas con termómetros orales. Si se toma una temperatura por vía rectal, los resultados serán aproximadamente 0,5 a 0,7 ° más altos. Las temperaturas tomadas debajo del brazo generalmente generan resultados que son de 0.3 a 0.4 ° más bajos. Estas sutilezas deben tenerse en cuenta al interpretar los resultados de una lectura de termómetro.