¿Qué son los suplementos anabólicos?

Los suplementos anabólicos, también conocidos como esteroides anabólicos, son hormonas producidas artificialmente, según Kids Health.org. Estas hormonas sintéticas están diseñadas para actuar como los andrógenos, un tipo de hormona sexual masculina. La más común y potente entre estas hormonas masculinas es la testosterona. Los esteroides anabólicos vienen en varias preparaciones, como pastillas, polvos e inyectables. La mayoría de los esteroides anabólicos y los suplementos que los contienen son drogas ilegales, por lo que el uso y la venta de tales sustancias pueden justificar un caso penal contra la persona e incluso pueden llevar a su arresto. El uso de suplementos anabólicos puede ser peligroso.

Según Kids Health.org, los esteroides anabólicos se utilizan como suplementos para el desarrollo corporal. Tanto los atletas como los no deportistas toman esteroides anabólicos debido a sus efectos similares a la testosterona en el cuerpo. Estos suplementos pueden ayudar a aumentar el tamaño muscular, así como mejorar la masa muscular. El aumento de peso es uno de los posibles efectos de los suplementos anabólicos. Estos suplementos aumentan la masa muscular y el peso corporal al aumentar la cantidad de proteínas producidas por el cuerpo. Para los atletas, el uso de suplementos anabólicos está estrictamente prohibido. Además de las consecuencias a largo plazo para la salud, estos medicamentos brindan a los atletas una ventaja injusta sobre los no esteroides que usan atletas.

Efectos adictivos

Los efectos adictivos y formadores de hábitos resultan de tomar suplementos anabólicos, como se menciona en The Hormone Foundation . Las dosis grandes y las altas cantidades de estos suplementos tienen un efecto sobre la química y la actividad del cerebro. Algunos efectos duraderos incluyen cambios mentales, mareos, cambios de humor, alucinaciones y paranoia. Los adolescentes representan un gran porcentaje de los que usan esteroides anabólicos. Para prevenir el abuso de esteroides en este grupo de edad, es importante promover una dieta bien balanceada, una nutrición adecuada y el tipo correcto de entrenamiento físico.

Medicamentos para mejorar el rendimiento

Según MayoClinic.com, Los esteroides anabólicos son versiones sintéticas de la hormona testosterona. Estos potenciadores del rendimiento permiten una rápida recuperación de la actividad física intensa, el aumento de la fuerza y \u200b\u200bla resistencia y un rendimiento atlético mejorado en general. Los futbolistas y levantadores de pesas se encuentran entre los atletas que usan este tipo de suplemento.

Efectos secundarios dañinos

Los suplementos anabólicos tienen varios efectos secundarios dañinos y perjudiciales. Según Medline Plus, un sitio web respaldado por los Institutos Nacionales de la Salud, Oxandrolona, \u200b\u200bun esteroide anabólico que se usa para prevenir el dolor en los huesos, puede provocar efectos secundarios como insomnio, depresión, estreñimiento y cambios en la capacidad sexual. Los efectos secundarios específicos de los suplementos anabólicos en las niñas incluyen disminución del tamaño de los senos, profundización de la voz, cambios menstruales y crecimiento del vello facial; en los niños, el desarrollo de los senos y la contracción testicular pueden ocurrir.

, , ] ]