¿Puede sentir los latidos del corazón de su bebé?

Los ultrasonidos pueden ayudarlo a ver y escuchar a su bebé, pero quizás se esté preguntando si realmente puede sentir su pequeño latido dentro de su vientre. Desafortunadamente, es poco probable que esto suceda. Algunas pruebas anecdóticas indican que las parteras experimentadas pueden sentir el latido fetal del corazón con sus dedos, pero no hay evidencia médica de que esto sea común o esperado.

Desarrollo fetal temprano

El corazón y otros órganos de su bebé comienzan Para formar unas tres semanas después de la concepción. Dentro del embrión se forman distintos vasos sanguíneos que se desarrollan en el sistema circulatorio y el corazón de su bebé. A las 6 semanas, el corazón de su bebé tendrá cuatro cámaras, tendrá actividad refleja y las células comenzarán a formar pulmones, intestinos, estómago, hígado, orejas, mandíbulas y ojos, según el Departamento de Salud y Bienestar de Idaho. > Detección de latidos cardíacos

Según los autores Lynna Littleton y Joan Engebretson en “Enfermería de salud materna, neonatal y femenina”, los profesionales médicos podrán detectar los latidos cardíacos de su bebé apenas en la cuarta semana de embarazo con un transvaginal. transductor Este dispositivo ultrasónico puede tanto confirmar un embarazo como detectar el ritmo cardíaco de su bebé. Entre su décima y duodécima semana de embarazo, el latido del corazón de su bebé es audible a través de un dispositivo electrónico Doppler. Aproximadamente a las 18 semanas de embarazo, sus profesionales de la salud pueden usar un fetoscopio para escuchar los latidos del corazón de su bebé.

Dificultades de detección

Littleton y Engebretson advierten que los latidos del corazón de su bebé pueden confundirse con los suyos o con los sonidos que Señalan que a medida que la sangre fluye hacia el útero, el sonido que produce puede confundirse con un latido fetal. Llamado el “soufflé uterino”, este ruido se produce cuando la sangre fluye a través del cordón umbilical.

Frecuencia cardíaca fetal

La frecuencia cardíaca de su bebé es más rápida que la suya y continuará siéndolo durante el embarazo y la primera infancia. Si bien su ritmo cardíaco debe ser de 60 a 100 latidos por minuto, el de su bebé será de 120 a 160 latidos por minuto, según Baby Center.

Sentir el latido del corazón

Es poco probable que sienta los latidos del corazón de su bebé a En cualquier momento durante su embarazo. Muchas mujeres embarazadas confunden varias cosas con el ritmo cardíaco de su bebé, desde el flujo de sangre a través del cordón umbilical hasta el ritmo cardíaco propio y los movimientos rítmicos que realizan sus bebés, como el hipo. En “Parto y conocimiento autoritario: perspectivas interculturales”, Robbie Davis-Floyd y Carolyn Sargent proporcionan evidencia anecdótica de que las matronas experimentadas a veces pueden sentir el latido del corazón de un bebé usando el toque de diagnóstico. A menos que tenga la experiencia médica para eliminar todas las posibilidades anteriores, no puede estar seguro de que lo que está sintiendo es realmente un latido fetal.