¿Qué significan las posiciones para dormir?

Estamos comunicando constantemente cómo nos sentimos, qué estamos pensando y nuestros deseos, incluso cuando no estamos hablando. El lenguaje corporal puede revelarnos o traicionarnos. Incluso mientras dormimos, estamos comunicando nuestro verdadero ser. Ya sea que duermas solo o con otra persona, la posición en la que duermes puede darte una idea de tu personalidad o del estado de la relación. El director del Servicio de Asesoramiento y Evaluación del Sueño, el profesor Chris Idzikowski, analizó las personalidades vinculadas a las posiciones comunes para dormir. Muchos expertos en lenguaje corporal están de acuerdo con su evaluación.

La posición fetal

Esta es la posición para dormir más común. De las 1,000 personas encuestadas, el 41 por ciento dormía en esta posición, el 51 por ciento de las mujeres. Los durmientes pueden abrazar una almohada o un animal de peluche mientras estén en esta posición. Los que duermen en la posición fetal se describen como muy emocionales, artísticos y sensibles con la capacidad de tener relaciones intensas. Una posición semifetal se considera la posición de sueño óptima para la comodidad y la alineación del cuerpo. Un hallazgo interesante para las damas: las mujeres que disfrutan del sueño en esta posición tienden a tener una mayor capacidad para orgasmos múltiples.

"The Yearner" es otra variación de esta posición, con los brazos extendidos delante del cuerpo como si la persona durmiendo estuviera alcanzando o "anhelando". Las personas que duermen en esta posición se describen como que tienen naturalezas abiertas con un toque de cinismo o sospecha. Toman mucho tiempo para tomar decisiones, pero una vez que lo hacen, es poco probable que cambien de opinión.

Free Fall

Se dice que las personas gregarias y temerarias duermen boca abajo con sus manos alrededor del almohada y sus cabezas giradas hacia un lado. Pueden ser de piel fina debajo de sus exteriores salientes y no les gustan las críticas ni las situaciones extremas. Dormir boca abajo es bueno para la digestión según Idzikowski. Las personas que normalmente duermen propensas son tercas, persistentes y orientadas hacia el objetivo. De acuerdo con Patti Wood, MA, experta en lenguaje corporal, si de repente has comenzado a dormir en esta posición, es posible que haya algo de lo que tengas miedo.

Starfish

Idzikowski encontró una posición supina para dormir indica una persona que hace un buen amigo debido a su buena disposición para escuchar y ofrecer ayuda. Wood no está de acuerdo y realiza sus propias evaluaciones basadas en la colocación de manos y brazos de las personas que duermen boca arriba. Ambos brazos están arriba y alrededor de la almohada en la estrella de mar. En la posición de Corona, las manos del durmiente están sobre su cabeza, o sus brazos se cruzan debajo de la cabeza para proporcionar apoyo. Estas personas que duermen escuchan a los amigos durante sus horas de vigilia, pero solo para que puedan dar consejos; se ven a sí mismos como reyes (o reinas) y les dicen a las personas qué hacer. Los durmientes de las estrellas de mar o de la corona tienen una mayor probabilidad de roncar y respirar mal durante la noche. Si tiene sobrepeso y duerme en estas posiciones, podría sufrir de apnea del sueño.

Honeymoon Hug

Dormir cara a cara en un abrazo es lo último en intimidad. Al principio de una relación, no es raro que las parejas duerman de esta manera, con los brazos y las piernas entrelazadas. Después de hacer el amor, las parejas también pueden quedarse dormidas en esta posición. Es común que las parejas dejen de dormir en esta posición después de que termine la “fase de luna de miel” de su relación. Las parejas que no dejan de dormir de esta manera pueden tener problemas subyacentes de co-dependencia. Esta posición es incómoda de mantener durante toda la noche para la mayoría de las parejas.

Cuchara

Muchas parejas cucharean mientras duermen. Ahí es cuando ambos compañeros están en una posición semifetal, uno detrás del otro con la parte frontal del compañero de "cucharear" tocando la parte posterior del compañero que está siendo "cuchareado". Según el psiquiatra Samuel Dunkell, MD, autor de "Adiós Insomnio, Hello Sleep ”y el psiquiatra Mark Goulston, la posición para dormir de la cuchara es cómoda y expresa sentimientos de seguridad. El hombre suele ser el que hace una cucharada, pero cuando la mujer le pone cucharas al hombre, puede significar que es la pareja más generosa o dependiente de su compañero. Si tu compañero de repente te da la espalda, podría estar enojada o congelarte. Shirley P. Glass, Ph.D., psicóloga y terapeuta matrimonial en Baltimore, cree que su compañero, de repente, dándole la espalda, puede ser una invitación para que usted inicie el contacto, es decir, quiere que lo persigan.

Back to Volver

Las parejas que duermen espalda con espalda tocando el fondo tienen un vínculo sexual, pero son individuos independientes y seguros. Wood dice que ser capaz de dar la espalda a tu pareja demuestra que hay mucha confianza en la relación. Dormir espalda con espalda sin tocar nada puede indicar tensión en la relación. A veces, después de una discusión, las parejas toman esta posición para dormir. Algunas parejas duermen de espaldas, pero solo sus pies se tocarán, lo que indica que todavía hay un vínculo, una fuerte familiaridad, a pesar de un desacuerdo.