Asperger Ejercicios Físicos
Tratamientos
No se conoce ninguna cura para el síndrome de Asperger, pero se han realizado tratamientos como el entrenamiento y la terapia de habilidades sociales y de comportamiento. Se sabe que ayudan a jóvenes y adultos a funcionar más naturalmente en situaciones sociales. La terapia cognitiva conductual puede ayudar a algunos a lidiar con los arrebatos intensos ya menudo abruptos de emoción asociados con la enfermedad. Los medicamentos para calmar la ansiedad también pueden ser beneficiosos.
Beneficios
El ejercicio libera los estimulantes naturales del estado de ánimo llamados endorfinas, que pueden ayudar a promover períodos más tranquilos para las personas diagnosticadas con el síndrome de Asperger. Fomente períodos cortos de ejercicio con las personas diagnosticadas con el síndrome para ayudar a promover la salud y el bienestar en general y ofrecer beneficios de la liberación de endorfinas. Los ejercicios de terapia ocupacional ayudan a mejorar las habilidades motoras gruesas y finas y fortalecen las áreas debilitadas del cuerpo. Los terapeutas ocupacionales capacitados también están capacitados para proporcionar ejercicio que beneficie no solo al cuerpo físico sino también a las capacidades emocionales y cognitivas de las personas con síndrome de Asperger. Coordinación
Algunas personas diagnosticadas con el síndrome de Asperger experimentan movimientos incómodos e incontrolables De sus brazos y piernas. Los ejercicios suaves como el yoga o el estiramiento pueden ayudar a aliviar la tensión muscular, mejorar el equilibrio y la coordinación y librar a los músculos de la energía acumulada. Por ejemplo, aumentar la fuerza y la coordinación de los movimientos de las manos a través de ejercicios de fisioterapia, como apretar una pelota o ejercicios de destreza con los dedos, puede ayudar a mejorar las habilidades de la vida diaria y funciones como vestirse, arreglarse y escribir.
Habilidades restaurativas
Ejercicios como flexión de la rodilla, levantamiento de pesas y actividades aeróbicas como caminar y correr pueden ayudar a mejorar la fuerza física y la coordinación, mejorar la resistencia y mejorar las habilidades cognitivas, como seguir las instrucciones ofrecidas durante todo el proceso de ejercicio.
Entrenamiento sensorial
El entrenamiento sensorial o la integración sensorial es un tipo común de terapia física y ocupacional para alentar a los niños diagnosticados con el síndrome de Asperger a reaccionar de manera diferente a ciertos estímulos en su entorno. De esta manera, las terapias de integración sensorial ayudan a los niños a participar en juegos y actividades con otros y adaptar su comportamiento para responder correctamente en entornos sociales, de acuerdo con los umbrales de curación. El entrenamiento sensorial involucra ejercicios de movimiento, que incluyen baile, actividades de coordinación ojo-mano como golpear una pelota de béisbol, gatear a través de tubos y túneles y golpear objetos en movimiento.