Leyes de Iowas para padres que disciplinan a sus hijos
En un documento de 2010 publicado por la Duke University of Law, titulado "Cuándo y cómo trazar la línea entre el castigo corporal y el abuso razonables", la ley de los Estados Unidos se resume con "los padres en todos los estados pueden disciplinar físicamente a sus hijos siempre que dicha disciplina no cruce la línea para convertirse en abuso físico ". Iowa no es una excepción. Se espera que los padres disciplinen a sus hijos, y los castigos corporales, como los azotes, no son ilegales. Si la ley determina que un padre ha cruzado la línea entre disciplinar al niño e infligir una lesión, se le puede acusar de abuso infantil.
Leyes relativas a la disciplina frente al abuso
Según el sitio web del Center for Effective Disciplina, las leyes de Iowa con respecto a la disciplina paterna de los niños son las siguientes: "El uso de castigos corporales por parte de la persona responsable del cuidado de un niño, que no resulte en una lesión física para el niño, no se considerará abuso (a menos que prohibido). El peligro para los niños incluye el uso de fuerza irrazonable, tortura o crueldad que resulta en lesiones físicas, está destinado a causar lesiones graves, o causa daños mentales o emocionales importantes. "
Nalgadas Versus Abuso
La ley Parece bastante sencillo. Si un padre usa castigos corporales, como azotes, y no causa daño físico al niño, no se ha violado ninguna ley. Si un padre usa una fuerza irrazonable y causa lesiones físicas, la ley lo considera abuso infantil. Los problemas legales surgen cuando hay desacuerdo sobre si la severidad de los castigos corporales constituye o no una lesión física.
Reglas del tribunal
Según el sitio web del Servicio de Extensión del Estado de Iowa, las señales de abuso físico de un niño incluyen moretones , laceraciones, ronchas, quemaduras, escaldaduras y enrojecimiento del tejido de la superficie que dura más de 24 horas. La Academia Americana de Pediatría también considera que el enrojecimiento de los tejidos de la superficie o hematomas que duran más de 24 horas también es un signo de abuso. Sin embargo, la Corte Suprema de Iowa dictaminó en 1996 que el enrojecimiento de la piel durante más de 24 horas no es necesariamente una lesión física. En Hildreth versus el Departamento de Servicios Humanos de Iowa, el tribunal declaró que "las cicatrices, moretones o marcas similares no son lesiones físicas per se, pero pueden ser y con frecuencia son pruebas de las cuales se puede encontrar la existencia de una lesión física". Motivación
La ley de Iowa considera otros factores además de la duración del tiempo en que un niño tiene una contusión para determinar si el padre actuó legalmente o no. En el caso de la Corte Suprema de Iowa de 1996, el Estado contra Arnold, los jueces dictaminaron que los padres no deben castigar físicamente a los niños simplemente porque están enojados; deben actuar en el mejor interés del niño. El fallo declaró: "Propósitos correctivos" significa que los padres deben usar la disciplina solo para modificar el comportamiento, no para "satisfacer las pasiones de un padre enojado". El fallo también dijo: "Cuando el padre va más allá de la línea de corrección razonable, ".