Estrógeno y OCD
El trastorno obsesivo-compulsivo, o TOC, es un tipo de trastorno de ansiedad que se compone de pensamientos u obsesiones no deseados e implacables, así como de actos o compulsiones irracionales. Las estimaciones son que uno de cada 100 adultos sufre de TOC. Si bien todas las causas de la enfermedad siguen sin estar claras, las investigaciones han demostrado que el TOC funciona en familias y que los genes probablemente están involucrados en el desarrollo de la enfermedad, señala la Fundación Internacional para el TOC. Las anomalías cerebrales también se han observado en pacientes con TOC, y los investigadores sospechan que la actividad de la serotonina está alterada en estos pacientes, según la Fundación Internacional para el TOC. La investigación preliminar publicada por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) también implica un desequilibrio de estrógenos como un posible contribuyente al TOC.
Ratones machos y estrógenos
El estudio de investigación, “ Ratones machos con deficiencia de estrógenos Desarrollar un comportamiento compulsivo ” publicado en el Diario de la Sociedad de Psiquiatría Biológica, muestra que cuando los ratones machos se agotaron de la hormona estrógeno, comenzaron a exhibir comportamientos excesivos de TOC. Los investigadores observaron que los ratones machos de 6 meses de edad desarrollaron y desarrollaron comportamientos como la peluquería excesiva, el aseo personal y la marcha con ruedas. &Amp; rdquo;
Potencial
Los investigadores no notaron estos mismos comportamientos en el estrógeno "depleted female mice.", 3, [[Creen que esto se debe a que los hombres y las mujeres reaccionan al estrógeno de diferentes maneras. Sin embargo, el estudio confirma un posible vínculo entre el estrógeno y el TOC en animales machos, que en el futuro, según los investigadores, podrían arrojar luz sobre el trastorno obsesivo compulsivo en pacientes humanos.
OCD y Hormonas
Un estudio informó El NIH muestra una posible relación entre las hormonas, el ciclo menstrual en las mujeres y la gravedad de los síntomas del TOC. En un cuestionario a mujeres con TOC, aproximadamente la mitad de las mujeres reportaron una exacerbación de los síntomas durante el período premenstrual. En este momento durante el ciclo de una mujer, hay una fluctuación tanto de estrógeno como de progesterona.
Menopausia y posparto
Durante la menopausia, también hay una fluctuación de los niveles hormonales, incluido el estrógeno. Según el sitio web Women to Women, el influjo de hormonas puede amplificar la ansiedad existente. Sin embargo, si los niveles hormonales se pueden reequilibrar, a menudo hay una disminución de los síntomas.
El NIH informa además que en una revisión de las encuestas retrospectivas de mujeres con TOC, una parte importante tuvo un inicio de la enfermedad o una exacerbación de los síntomas del TOC después del parto. Los investigadores dicen que esto puede indicar una forma particular de TOC que involucra pensamientos intrusivos sobre el bebé, evitación, ataques de pánico, depresión y otros síntomas.
Se necesita más investigación
Las hormonas pueden tener una de las claves Para entender el TOC, sin embargo, es demasiado pronto para conocer todas las implicaciones de esta investigación, dice el NIH. La exacerbación de los síntomas del TOC puede estar relacionada con las fluctuaciones hormonales y la reproducción en un número considerable de pacientes. El NIH recomienda investigar más sobre la correlación entre las hormonas y el TOC.