Efectos de PCOS en el embarazo

El PCOS, o síndrome de ovario poliquístico, es un desequilibrio hormonal que afecta al 5 a 10 por ciento de las mujeres, según BabyCenter. Las mujeres con SOP tienen importantes desafíos de fertilidad, específicamente la falta de ovulación en la mayoría de los ciclos menstruales. Una vez que una mujer con SOP se queda embarazada, el enfoque cambia a mantener el embarazo, ya que tiene una de cada cinco posibilidades de aborto involuntario, dice BabyCenter. Las mujeres con SOP ya deberían estar en contacto directo con un médico, y ese contacto aumentará a lo largo del embarazo de alto riesgo.

Preeclampsia

Las mujeres embarazadas con SOP tienen un mayor riesgo de desarrollar preeclampsia o embarazo inducido hipertensión. Debido a que la presión arterial es tan alta en la preeclampsia, es posible que el feto no sobreviva. El reposo en cama y la medicación son el tratamiento recomendado. Debido a la mayor sensación de emergencia, las mujeres con preeclampsia son más propensas a inducir sus labores y a sus bebés a nacer por cesárea.

Diabetes gestacional

Las mujeres embarazadas con SOP también tienen una mayor probabilidad de desarrollarse gestacional La diabetes, que, como sugiere el término, es temporal y dura solo mientras dure el embarazo. Una mujer embarazada con diabetes gestacional deja de producir suficiente insulina para procesar el azúcar. Cuando el cuerpo ya no puede procesar el azúcar, el bebé puede crecer lo suficiente como para complicar el parto. Por lo tanto, las mujeres con diabetes gestacional deben eliminar completamente el azúcar de sus dietas. Estas mujeres tienen un mayor riesgo de parto prematuro, parto por cesárea y muerte fetal, según la Asociación Estadounidense de Embarazo.

Parto prematuro

El parto prematuro se define como el parto antes de las 37 semanas de gestación, o tres semanas antes, y es un riesgo significativo para una mujer con SOP. Un feto puede ser viable incluso a las 24 semanas de gestación. El parto prematuro es la causa número uno de muerte infantil en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las mujeres que están en riesgo de parto prematuro generalmente mostrarán otros signos, como contracciones y un cuello uterino dilatado o borrado. El tratamiento consiste en reposo en cama y medicamentos.

Crecimiento excesivo de vello

Las mujeres con SOP tienen un crecimiento excesivo de vello corporal, generalmente en la cara, el pecho y el estómago. El vello no deseado puede aumentar con las hormonas fluctuantes del embarazo. El medicamento utilizado para controlar el crecimiento del vello que era seguro antes del embarazo ya no es una opción, según la Asociación Estadounidense de Embarazo (American Pregnancy Association), ya que plantea riesgos para el feto. Las mujeres con SOP pueden optar por la electrólisis o la depilación durante el embarazo.