Escuelas para niños con discapacidades físicas
Cuando los problemas de salud de un niño causan discapacidades físicas, sus padres podrían considerar colocarlo en una escuela para discapacitados físicos. Si bien los distritos escolares tradicionales brindan tantos servicios como pueden para estos estudiantes, algunos pueden beneficiarse de una experiencia de aprendizaje más especializada.
Antecedentes
Las escuelas para discapacitados físicos ofrecen servicios educativos y de salud para estudiantes con deficiencias físicas. Una discapacidad física podría incluir, pero no se limita a, problemas visuales, auditivos, de movilidad, habla o manipulación.
Significado
Un estudio de UNICEF de 1998 encontró que la mayoría de las escuelas tradicionales carecen de instalaciones y servicios especiales para proporcionar Las necesidades educativas y de salud de los alumnos con discapacidad física. El estudio también encontró que el 89 por ciento de las escuelas afirmaron que no tenían criterios de admisión para estudiantes con discapacidades.
Beneficios
Según la Guía de escuelas para discapacitados, las escuelas para discapacitados físicos pueden proporcionar ayuda especializada para aquellos con condiciones más difíciles, o aquellos que también pueden tener dificultades sensoriales o cognitivas. Además, los maestros de una escuela para discapacitados físicos tienen conocimientos especializados y pueden adaptar la experiencia educativa del estudiante a sus necesidades. Estas escuelas también tienen otro personal, como psicólogos y médicos, que forman parte del cuidado de los estudiantes.
Las escuelas para discapacitados físicos tienen más probabilidades que las escuelas tradicionales de contar con las últimas tecnologías y equipos para ayudar a los estudiantes . Algunas escuelas incluso tienen instalaciones residenciales. El embarque en la escuela puede fomentar la independencia y la confianza, de acuerdo con la Guía de escuelas para discapacitados.
Elegibilidad
Para asistir a una escuela para discapacitados físicos, los estudiantes deben tener una referencia de su distrito escolar. La referencia verifica que el niño con discapacidades físicas no puede recibir servicios adecuados en su escuela pública local. La Escuela de Montana para Sordos y Ciegos, por ejemplo, requiere documentación de la historia médica y educativa del niño. Después de recibir esta información, las escuelas revisan el archivo del niño para ver si es elegible para los servicios.
Consideraciones
Se alienta a los distritos escolares a incorporar a los estudiantes con discapacidades físicas y cognitivas. La integración permite que los niños con necesidades especiales sigan formando parte de un entorno educativo típico. Las escuelas hacen adaptaciones para permitir que los estudiantes estén en aulas tradicionales. Por ejemplo, una escuela puede instalar un ascensor si tiene un estudiante que usa una silla de ruedas.