Joel McHale habla sobre cómo es realmente vivir con dislexia

Al actor Joel McHale le llevó más de cuatro décadas darse cuenta de que tenía dislexia, cuando a uno de sus hijos se le diagnosticó un trastorno de aprendizaje.

"Entonces, mis hijos también son disléxicos. Una ha sido diagnosticada y la doctora dice ... ella está describiendo todos los síntomas y yo digo: 'Eso es lo que tengo' ", dijo McHale durante el último episodio del podcast Armchair Expert con Dax Shepard.

McHale dijo que tuvo problemas en la escuela y repitió las calificaciones. En ese momento, le dijeron que su problema era que era un "iniciador lento". Shepard pudo relacionarse: también es disléxico y reveló que no aprendió a leer hasta el quinto grado.

Dislexia afecta a un 20 por ciento de la población, según Sally Shaywitz, MD, codirectora del Yale Center for Creativity & Dislexia, que dice que las escuelas "con demasiada frecuencia" no logran identificar a los niños disléxicos.

Mientras McHale pudo sobrevivir en la escuela secundaria y la universidad (al hacer trampa, solo admitió que estaba bromeando), Shaywitz dijo que hay una brecha en el rendimiento entre los lectores disléxicos y los lectores normales desde el primer grado, por lo que es tan importante hacerse una prueba de detección y un diagnóstico temprano. una dificultad inesperada ", lo que significa que las personas con el trastorno a menudo tienen un CI alto, pero leen por debajo de su nivel de inteligencia. Para la mayoría de las personas con dislexia, el problema está relacionado con sus habilidades de procesamiento fonológico, la capacidad de conectar los sonidos con las letras. Es por eso que las personas con dislexia también tienden a ser hechiceras horribles.

Afortunadamente, con ciertas adaptaciones, el tiempo adicional para las pruebas y las tareas es uno de los más importantes: los estudiantes con dislexia pueden tener éxito junto con sus compañeros. "Todo el propósito de una adaptación es nivelar el campo de juego", dijo Shaywitz.

Sin un diagnóstico y adaptaciones, los estudiantes con dislexia a menudo tienen problemas de autoestima, anotó Shaywitz. Ese podría haber sido fácilmente el caso para McHale si no hubiera descubierto actuar y actuar, lo que, según dijo, le dio confianza.

"Realmente me metí en eso y la escuela siempre se convirtió en secundaria", le dijo a Shepard. "Y sabía que podía contar chistes en clase, y eso siempre me fue bien".

Eso no significa que la dislexia de McHale no haya sido un problema para él durante años. "Cuando empecé con 'The Soup' en 2004, estaba muy ansioso porque realmente no puedo leer, y tuve que leer teleprompter", admitió el comediante.

Aunque leer es un desafío obvio para los disléxicos , a menudo sobresalen en otras áreas, incluyendo el pensamiento crítico, la resolución de problemas y "ver el panorama general", dijo Shaywitz. De hecho, muchos escritores, artistas y científicos famosos han sido disléxicos: Chuck Close, John Irving y Albert Einstein, por nombrar algunos. ¡Así que se podría decir que McHale está en buena compañía!

Lea más: 12 celebridades que luchan contra la ansiedad y la depresión