Disminución de estrógeno y palpitaciones del corazón

Cuando las mujeres experimentan una disminución en el estrógeno, como ocurre durante la menopausia, a menudo sufren de palpitaciones del corazón, que son básicamente latidos acelerados. Estas palpitaciones suelen estar relacionadas con otros síntomas asociados con este momento en la vida de una mujer, como los sofocos. Pero a menudo es mejor equivocarse por el lado de la precaución, por lo que una consulta con un profesional médico no está fuera de lo común.

Palpitaciones del corazón

Los Institutos Nacionales de la Salud definen las palpitaciones del corazón como la sensación de Carreras, latidos rápidos o fuertes. Para algunas personas, incluso puede manifestarse como una sensación de que el corazón en realidad está saltando un latido. Aunque a menudo son desconcertantes, las palpitaciones rara vez son causa de alarma, tranquiliza a la Clínica Mayo. Por lo general, son provocados por algún tipo de estímulo que hace que el corazón se acelere, como los cambios hormonales que se verían con una disminución del estrógeno.

Menopausia

A medida que las mujeres envejecen, sus ovarios comienzan a aparecer Hacer menos estrógeno. Esta disminución en el estrógeno a menudo se vuelve más prominente cuando una mujer alcanza los 40 años, lo que indica el inicio de la menopausia. Durante este período de la vida, no es infrecuente que se experimenten bajas repentinas en los niveles hormonales, que pueden causar lo que se conoce como reacciones vasomotoras en el cuerpo. Esto provoca la dilatación y la constricción de los vasos sanguíneos, lo que desencadena los síntomas comúnmente asociados con la menopausia. Uno de los cuales son estos síntomas son las palpitaciones del corazón.

Síntomas

Las palpitaciones del corazón debido a una disminución en el estrógeno no se manifiestan normalmente sin otros síntomas. Para la mayoría de las mujeres, las palpitaciones se acompañan de un sofoco. O bien preceden al sofoco o se producen durante este calentamiento repentino de la piel. Las mujeres también pueden experimentar algún nivel de presión en la cabeza, calor intenso, enrojecimiento de la piel y súbita transpiración, indica la Clínica Mayo.

Consideraciones

Aunque las palpitaciones asociadas con una disminución del estrógeno generalmente son inofensivas , esto no significa que deban ser ignorados. Si la mujer experimenta palpitaciones, los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan consultar a un médico, especialmente cuando estas palpitaciones están vinculadas a la falta de aliento, mareos o molestias en el pecho, informa la Clínica Mayo. También es aconsejable consultar a un médico si el dolor o la molestia se manifiestan en otras áreas del cuerpo, como el brazo, el hombro, el cuello o la mandíbula. Puede ser un signo de una afección subyacente, como una enfermedad cardíaca o incluso un ataque cardíaco.

Tratamiento

Es posible tratar las palpitaciones del corazón debido a una disminución en el estrógeno al tratar la causa, que generalmente es la menopausia . Las palpitaciones pueden disminuir con el uso de la terapia hormonal. Esto implica suplementar el cuerpo con estrógeno. Sin embargo, si una mujer está en riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca, esta puede no ser una opción de tratamiento adecuada. Para algunas mujeres, la terapia con estrógenos puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.