Signos de un hombre con el corazón roto
Los signos de un corazón roto varían para cada individuo. A veces, una persona pierde el apetito, o tal vez se retira y no llama ni socializa como solía hacerlo. Tal vez se refiere constantemente a su ex como si todavía estuviera en una relación, o tal vez golpea a su ex cada vez que tiene una oportunidad. En cualquier caso, si su amigo le dice que él acaba de separarse y usted nota estos y otros signos de angustia, puede ser el momento de intervenir.
Pérdida del apetito
Síntoma: Es importante tener en cuenta que la pérdida de apetito no significa necesariamente que esté afligido. Este es un síntoma común para muchas enfermedades, como los virus estomacales o el resfriado común o la gripe. Sin embargo, si sabe que acaba de romper con su novia, es hora de que se dé cuenta.
Resolución: Tome en cuenta su angustia simplemente sugiriéndole a los dos que salgan más. Sorpréndalo con entradas para su concierto favorito o invítelo a ver una película. Prepare su cena favorita, algo difícil de resistir, e invite a algunos amigos a pasar. El objetivo es alejar su mente de la angustia y mantenerlo ocupado con cosas más positivas.
Calling His Ex
Síntoma: No hay nada de malo en llamar a su ex, especialmente si la relación terminó en un buena nota. Sin embargo, si observa que la llama y le envía mensajes de texto constantemente, aunque en varias ocasiones ha declarado que no le gusta, puede ser un síntoma de un corazón roto.
Resolución: hable con él y sea sincero. Suavemente sugiera que puede estar perdiendo su tiempo y energía en su comunicación constante con ella. Si eso no funciona, dale algo más que hacer. Haga algo fuera de lo común, como tomar una clase de cocina juntos, o si ha estado hablando de conseguir un nuevo trabajo, ayúdelo con su currículum y su búsqueda de trabajo. Reemplace un síntoma con algo que sea más positivo y definitivamente más divertido.
Sentir la urgencia de revisar
Síntoma: Este es un síntoma común en las personas que pasan por una angustia. Por ejemplo, si está cenando con su amigo y él decide que luego irá a su casa para ver qué está haciendo, esto puede ser una señal de advertencia. Si se sienta durante toda una película, preocupado por pensar en pasar por la casa de su ex más tarde en la noche, es hora de intervenir. Este tipo de comportamiento podría volverse bastante serio e incluso cruzar a la categoría de acosador.
Resolución: Al igual que las otras resoluciones, tener urgencias para controlar es solo un síntoma de su dolor de corazón. La buena noticia es que puede ayudar a reemplazar ese síntoma con un comportamiento que sea más positivo. Ayúdelo a comenzar ese nuevo negocio en el hogar del que siempre ha estado hablando, o cuando vaya a cenar con él, conviértalo en un lugar que esté fuera del camino para disminuir la necesidad de revisar.
Consideraciones
Otros signos incluyen insomnio, llanto y pérdida o ganancia de peso excesiva. Si ve uno o más de estos síntomas, manténgalo vigilado. Puede que no sea tan grave. Se necesita tiempo para reparar un corazón roto. Sin embargo, si estos síntomas continúan durante un período prolongado o si habla de suicidio, contacte a un profesional de la salud.