Signos de celos

Los celos en un matrimonio pueden ser un signo de un problema mayor. La inseguridad acerca de cuánto siente que su cónyuge ama y respeta puede llevar a preguntarse si está buscando en otra parte. Los celos por la cantidad de tiempo que su cónyuge pasa con su familia también pueden dificultar el matrimonio. Al darse cuenta de que no está compitiendo por su amor y establecer límites con los que ambos pueden vivir, es un buen lugar para comenzar.

Celos y confianza en sí mismo.

Si los celos son un problema en su matrimonio, puede ser un problema. Signo de problemas con tu propio nivel de confianza en ti mismo. La falta de confianza en sí mismo y la autoestima causan sentimientos de inseguridad a medida que luchas para preguntarte si eres lo suficientemente bueno para ganarte el amor y la devoción de otra persona. A pesar de que ha dicho "Sí" y ha hecho promesas para siempre, sus propias experiencias con el rechazo y la angustia en el camino hacen que sea difícil aceptar que su esposo habla en serio. El sitio de relaciones en línea eHarmony les recuerda a las parejas que nadie llega a la edad adulta sin algunas situaciones desgarradoras en el camino. Llevar estos recuerdos dolorosos en lugar de tratar con ellos puede crear sentimientos de inseguridad que llevan a los celos.

Las otras mujeres

Estar un poco celosa de las otras mujeres en la vida de su esposo es una parte normal de cualquier matrimonio. Pero cuando los celos leves se vuelven obsesivamente celosos, su relación podría estar en peligro. No es saludable medirse con todas las demás mujeres con las que su esposo entra en contacto durante el día. Las parejas casadas deben escuchar las preocupaciones de los demás con cuidado y respeto cuando se trata de los celos, recomienda la Dra. Terri Orbuch para el Huffington Post. Incluso si está convencido de que su esposo le está dando una razón para estar celoso, déle la oportunidad de explicarlo sin juzgarlo. Y si su esposo está involucrado en comportamientos que lo hacen sospechar, es hora de ser honesto acerca de cómo sus acciones lo hacen sentir y le dan la oportunidad de cambiar esos comportamientos. El Factor Familiar

A veces su La familia extendida del esposo puede ser la fuente de sus celos, especialmente si él pasa demasiado tiempo con sus padres o hermanos y no tiene suficiente tiempo con usted. Esto es especialmente común cuando su relación o matrimonio es bastante nuevo, o si vive cerca de su familia y no es suyo. Ayudar a su esposo a entender que su nueva familia es su primera prioridad es importante. Establecer límites sobre cuánto tiempo con los padres es demasiado, qué tiempos son solo para ustedes dos y cómo lidiar con las interrupciones ayuda a ponerlos en la misma página con las mismas expectativas. Orbuch les recuerda a los que sienten celos en el matrimonio que la confianza mutua en la relación puede ser útil cuando se trata de estar celoso de las relaciones familiares que existían antes del matrimonio. ¿Es usted o yo?

Uno importante Lo que hay que tener en cuenta cuando estás sufriendo de sentimientos de celos es cuánto de eso proviene de ti. Es posible que su esposo le esté dando razones para estar celoso, o puede estar sufriendo de celos por otras razones, y los celos están influenciados por uno de dos factores: estabilidad emocional y amabilidad, dice el psicólogo Dr. Alan V. Tepp. Su estabilidad emocional es la medida en que puede manejar sentimientos fuertes como ira, depresión y ansiedad. La amabilidad es una tendencia a ser amable, compasivo y cooperativo. La tendencia de sus personalidades hacia un factor u otro puede determinar la probabilidad de que sufra celosamente.