Pros y contras de un registro sanitario en papel
La Ley de Recuperación y Reinversión de los Estados Unidos (ARRA) de 2009 creó incentivos financieros para que las instalaciones médicas desarrollen sistemas de registros médicos electrónicos, como parte de una campaña nacional para modernizar la gestión de la información de salud. La iniciativa, a veces denominada HITECH, tiene proveedores médicos que luchan con el problema de lo que es más efectivo para sus operaciones. Después de todo, los registros en papel probados y verdaderos tienen sus ventajas, y también algunas desventajas.
Simplicidad
No todos son expertos en tecnología. Los doctores, enfermeros, terapeutas de rehabilitación y otros clínicos con experiencia médica no fueron educados para usar computadoras, a diferencia de sus contrapartes más jóvenes. Los registros en papel son fáciles de usar para todos en una instalación médica y requieren una habilidad mínima. Los sistemas de registros médicos electrónicos requieren una gran cantidad de conocimientos y aptitudes para el usuario, lo que puede causar dificultades para aquellos que no estaban capacitados para usar la tecnología.
Accesibilidad
Hospitales y centros de enfermería especializada que usan registros en papel a menudo mantenga los registros de un paciente en soportes especiales adheridos a su cama de hospital. Este sistema facilita que los médicos, trabajadores sociales y otro personal autorizado encuentren rápidamente las historias clínicas del paciente. Durante una emergencia médica, los médicos no tienen que acceder a un terminal de computadora ni a una página de varias pantallas para ver el historial del paciente. Cuando el tiempo es esencial, los registros en papel pueden hacer una diferencia.
Seguridad
Dependiendo de a quién pregunte, los registros en papel pueden ser una ayuda o un obstáculo para la seguridad. Algunos argumentan que los registros médicos en papel son fáciles de recopilar y guardar de forma segura, mientras que los sistemas electrónicos siempre son vulnerables a los piratas informáticos. Por supuesto, siempre hay personas sin escrúpulos que pueden robar llaves y replicar ilegalmente registros en papel, y corren un mayor riesgo de extraviarse o perderse. Sin embargo, los registros en papel limitan el número de personas que pueden ver la información del paciente. Muchos piensan que los registros en papel son más fáciles de contener y es menos probable que lleguen a las personas que no deben verlos.
Responsabilidad
Los registros médicos en papel dejan lugar a la duda, porque una persona Puede hacer una entrada sin firmar su nombre. A menudo, las anotaciones y las firmas son difíciles de leer, o incluso ilegibles, lo que puede anular el propósito mismo del registro. Los sistemas de historiales médicos electrónicos resuelven estos problemas. La escritura no solo garantiza la legibilidad, sino que los sistemas rastrean las acciones y las anotaciones de cada usuario. Esto facilita que los clínicos y el personal se encuentren y se comuniquen sobre las decisiones clínicas. También hace que sea más fácil responsabilizar a las personas por sus acciones e investigar el uso inadecuado de los registros médicos.