Habilidades de alfabetización para un niño de 3 años
Las habilidades de alfabetización temprana no solo ocurren una vez que su hijo está inscrito y asiste a una escuela. Se aprenden por primera vez en el hogar, desde los 3 años de edad. A los 3 años, su hijo debería haber desarrollado habilidades clave que un día le permitirán dominar el lenguaje y la lectura. Un estudio realizado por Carolyn Chaney, especialista en lenguaje e interacción social para la Universidad Estatal de San Francisco, y publicada en el "Journal of Applied Psycholinguistics", confirmó que las habilidades lingüísticas tempranas son el mejor indicador del éxito de su hijo en la alfabetización y la conciencia metalingüística en el futuro. .
Reconocimiento de letras
A los 3 años, su hijo tiene la capacidad de reconocer letras a la vista. A los 4 años de edad, el 43 por ciento de los niños son competentes en el reconocimiento de las letras por su forma, según el Centro Nacional de Estadísticas de la Educación. Ayudar a su hijo a cantar la canción del alfabeto, escribirle letras del alfabeto y hablar sobre cada una de ellas debería ayudar a su niño de 3 años a familiarizarse más con el alfabeto.
Sonidos de letras
Cómo ayudar a sus 3 Los niños de un año reconocen las letras y entienden qué sonido hace cada uno de ellos y pueden preparar a su hijo para leer. Dale juegos para aprender sobre los sonidos del alfabeto, como decir una palabra y permitirle adivinar con qué letra comienza, o ubicar objetos en la ciudad que comiencen con cierta letra. Un día, esas habilidades lo ayudarán a leer su primer libro.
Reconocimiento de nombres
A los 3 años de edad, su hijo debería poder reconocer fácilmente su propio nombre. Aunque puede implicar memorizar el orden de las letras más que leer o deletrear, el hecho de ayudar a su hijo a reconocer su nombre escrito le da un conocimiento rudimentario de ciertas letras y sus sonidos. Escriba su nombre en un pedazo de papel o escríbalo en una placa de la puerta para que se interese en el uso personalizado de su nombre.
Formación de letras
Dibuje ligeramente los contornos de las letras que debe tener. su hijo rastrear, o ayudarlo a deletrear su propio nombre. Su hijo de 3 años probablemente no podrá escribir mucho más que su nombre, pero este es un buen comienzo para futuras habilidades de escritura. Aprender cómo sostener un lápiz correctamente y formar letras en una palabra, incluso si no tiene sentido, coloca a su hijo en el camino correcto hacia la alfabetización.
Sight Words
Un niño de 3 años piensa que está leyendo cuando memoriza las palabras y la forma en que se ven en un libro familiar y puede señalarlas de la memoria. Puede descartar esto como memorización, pero su hijo en realidad está mostrando reconocimiento de palabras. Leer libros familiares puede enseñarle palabras y patrones a la vista que a menudo van juntos. Un entorno rico en alfabetización de lectura de libros, palabras e identificación de letras puede ayudarla a convertir un día su reconocimiento de palabras en lecturas reales a medida que se siente cómoda con los patrones de palabras y los sonidos aislados de las letras, señala la Asociación Estadounidense de Discurso, Lenguaje y Audición.