Actividades que usan música con síndrome de Down Children

El síndrome de Down es un trastorno genético que generalmente resulta en un aprendizaje más lento, un comportamiento impulsivo y una capacidad de atención breve. Las actividades musicales pueden ser beneficiosas para los estudiantes con síndrome de Down porque aprenden mejor con lecciones que son repetitivas y atractivas. La música es divertida para la mayoría de las personas y ayudará a un niño a prestar atención porque es como un juego. Los ritmos y la repetitividad de la música ayudarán a un estudiante con síndrome de Down a recordar algo más fácilmente que simplemente decirle. La patóloga del habla y lenguaje, Rachel Arntson, dice que la música estimula todo el cerebro, lo que la convierte en una excelente herramienta de aprendizaje para los niños con síndrome de Down.

Canciones de espejos

A falta de control muscular. Siéntese con el estudiante frente al espejo y toque una canción divertida que le guste al estudiante. Canta con el estudiante mientras ambos miran al espejo. El estudiante verá su propia lengua y podrá tratar de demostrar cómo la usa cuando canta.

Memoria

Algunas de las primeras cosas que aprenden todos los niños en sus años preescolares son el alfabeto, cómo contar. , su dirección y número de teléfono. Una de las maneras más fáciles para que los niños pequeños, y los niños con síndrome de Down de todas las edades, recuerden estas secuencias de información es poner una canción. Puede usar canciones prefabricadas para el alfabeto o la cuenta, o puede inventar una melodía simple y pegadiza. Puede hacer que esto funcione para cualquier edad o nivel de desarrollo del estudiante y para cualquier información o instrucciones simples que deban ser recordadas. Una ventaja adicional es que la mayoría de los niños con síndrome de Down encuentran la música motivada, según Metro Music Therapy Inc., por lo que los estudiantes prestarán más atención y se sentirán entusiasmados de repetir sus canciones y, por lo tanto, aprenderán la información fácilmente en muchos casos.

Música Movimiento

Incorpore música con movimiento para fomentar la motricidad, la coordinación ocular manual y las habilidades cognitivas. Los niños con síndrome de Down tienen un alto riesgo de obesidad, según el Instituto Kennedy Krieger, y en general están mucho más interesados ​​en la música que en el movimiento. Incorporar los dos es una excelente manera de hacer que un estudiante con síndrome de Down se mueva. Las actividades simples pueden incluir bailar una canción o hacer una pelota con música. Las habilidades cognitivas pueden aumentarse lanzando una pelota a la música. Detener la música periódicamente. Cada vez que se detiene la música, el estudiante debe practicar una habilidad en la que se está trabajando actualmente. Por ejemplo, si está trabajando en la rima con el alumno, cada vez que se detiene la música, el alumno puede decir una palabra que rime con "gato".