Cómo hacer que un niño se interese en la escuela
La mayoría de los padres creen que la educación debe ser una prioridad para sus hijos. Sin embargo, algunos niños encuentran la escuela aburrida y una tarea demasiado pesada. A los niños desmotivados les resulta difícil hacerlo bien en la escuela, y esto es muy angustiante para sus padres. La clave para obtener una buena educación para su hijo es interesarle en el aprendizaje. Cuando un niño tiene su imaginación capturada, puede lograr grandes cosas en el mundo académico.
Comuníquese con su hijo. Pídale detalles sobre la escuela y ayúdele a identificar qué está causando que ella no esté interesada. Puede tomar varias conversaciones y requerirá una escucha activa de su parte para descubrir si hay problemas que le hacen desconectarse de su entorno académico.
Programe una conferencia con el maestro de su hijo. Averigüe cuál es su percepción de la experiencia académica de su hijo y cómo cree que se está desempeñando su hijo. Pídale que identifique cualquier problema que crea que está presente. Además, pídale ideas sobre cómo hacer que su hijo se interese más en la escuela.
Visite el aula de su hijo con frecuencia. Sea un voluntario y descubra exactamente cómo su hijo pasa el día escolar. Su presencia probablemente despertará el interés de su hijo. Si encuentra que el ambiente es poco inspirador, hable con el director de su hijo sobre sus inquietudes. Incluso puede ser necesario transferir a su hijo a una clase diferente si la actual no es una buena opción.
Hable positivamente con su hijo sobre la escuela. No se ponga negativo junto con su hijo, sino que modele la esperanza en su entorno educativo. Hágale saber a su hijo que debe ir a la escuela y hacer su tarea, incluso si no está particularmente interesado en ese momento. Anímelo explicando que nada permanece igual y que probablemente se sentirá diferente con respecto a la escuela en el futuro.
Elogie a su hijo por todos sus esfuerzos académicos. Siempre tenga en cuenta lo orgullosa que está de ella cuando obtiene una buena calificación o hace un esfuerzo especial. Sea consistente y hágale saber que usted apoya y que celebra su persistencia en su ambiente académico.
Demuéstrele a su hijo que está interesado en su tarea. Revise todas las tareas antes de que comience y ofrézcale ayuda si se queda atascado, pero no haga el trabajo por él. Revise su trabajo después de que lo complete, y hable con él al respecto de una manera positiva. Su interés se borrará de él.
Consejo
Ofrezca incentivos por los esfuerzos académicos para aumentar la motivación de su hijo para que le vaya bien en la escuela. Cuanto mejor lo haga, más probable es que se interese y disfrute del ambiente académico.
Advertencias
Haga que un especialista en educación evalúe a su hijo si sus calificaciones son bajas o si se está comportando. inapropiadamente en el aula. Una discapacidad de aprendizaje no reconocida puede disminuir considerablemente el interés de un niño en la escuela.