Ventajas y desventajas de los centros de cuidado diurno

Si recientemente ha agregado a su familia o está planeando hacerlo, el tema del cuidado infantil probablemente esté muy presente en su mente. La decisión de quedarse en casa con sus hijos, enviarlos a la guardería o contratar a una niñera u otro profesional de cuidado infantil en el hogar es personal. Si está pensando en una guardería, debe tener en cuenta algunos elementos.

Beneficios de socialización para niños de una guardería

Según Family and Childcare Trust, una de las mejores cosas de tener a sus hijos en el día El cuidado es la socialización que obtendrá. En las guarderías, los niños se agrupan con otros de edad similar y jugarán con niños de diferentes orígenes y crianzas y aprenderán a comprometerse, compartir y trabajar con una variedad de niños.

Académico para niños muy pequeños

Muchas guarderías infantiles son mucho más que simplemente cuidar niños; Ofrecen estructura y aprendizaje para niños pequeños. Los niños juegan, escuchan cuentos, trabajan en proyectos de arte y establecen los cimientos del aprendizaje temprano que los beneficiará durante toda su vida. Muchos cuidados diarios enseñan a los niños el alfabeto, el conteo, los días de la semana y los diferentes tipos de clima, entre otras cosas. El costo de la guardería para familias con un presupuesto reducido

Si definitivamente necesita algo Como parte del cuidado infantil, es posible que las guarderías sean una opción más rentable que contratar a una niñera o una niñera a tiempo completo que solo cuida a sus hijos. Además, algunos servicios de cuidado diurno ofrecen una escala móvil de tarifas o programas de becas para niños que provienen de familias de bajos ingresos.

Bad Habits

Los centros de cuidado diurno también pueden tener sus inconvenientes. Por un lado, su hijo puede adquirir malos hábitos a los que de otro modo no habría estado expuesto, al menos no todavía. Si su hijo está cerca de otros niños en la guardería que maldicen, escupen o muerden, su pequeño puede tener la idea de que estas son buenas maneras de obtener atención.

Enfermedades

Niños que se quedan en casa con usted o Una niñera se enfrentará a una menor exposición a las enfermedades. En la guardería, su hijo se encontrará con una gran cantidad de personas pequeñas y germinadas que comparten un espacio pequeño y respiran una sobre la otra, lo que aumenta las posibilidades de que las enfermedades se contagien entre sí. Además, si su hijo se enferma con frecuencia de la guardería y tiene que dejar el trabajo para quedarse en casa con él, esto puede costarle una buena cantidad de dinero.