Pensamiento negativo vs. Pensamiento positivo
Si bien el pensamiento positivo ha sido objeto de numerosos libros, discursos e informes, el pensamiento negativo también tiene su lugar en la investigación. Tanto el pensamiento positivo como el negativo se pueden combinar para darle una opinión saludable del mundo que lo rodea y para ayudarlo a desarrollar una autoestima y relaciones saludables. Tanto a través del pensamiento positivo como negativo, puedes observar posibles problemas y aprender a disfrutar lo que tienes.
Pensamientos positivos y negativos
"Psychology Today" señala que tienes hasta 25,000 a 50,000 pensamientos cada día, y la naturaleza de esos pensamientos eventualmente compensará su visión de la vida. Si sus pensamientos son en su mayoría negativos, podría sufrir de depresión o una visión cínica. Los pensamientos positivos pueden hacerte feliz, pero en última instancia, pueden ser poco realistas. Ambos son importantes para una mente sana, pero usarlos adecuadamente es de suma importancia.
Autoestima
Pensar positivamente en ti mismo significa que tienes una fuerte autoestima. Pero un artículo publicado en una edición de 2009 de "Time", basado en un estudio realizado por la Universidad de Waterloo y la Universidad de New Brunswick, sostiene que afirmaciones positivas sobre usted pueden ser perjudiciales si tiene una baja autoestima. Instarse a sí mismo a ser mejor y más positivo podría llevarlo más profundamente a los sentimientos negativos a medida que identifique las áreas en las que carece. El pensamiento positivo funciona bien para aquellos que ya tienen una buena autoestima, mientras que puede ser peligroso para aquellos con baja autoestima.
Relaciones
En las relaciones, tanto el pensamiento positivo como el negativo tienen su lugar . El pensamiento positivo le permite ver lo mejor de todos e identificar el valor en las relaciones. El pensamiento negativo lo ayuda a mantenerse en alerta máxima por la traición o las desventajas de ciertas relaciones, ya sean personales o profesionales. MindTools.com recomienda que utilice el pensamiento racional para discernir si debe ejercer el pensamiento positivo o negativo en las relaciones. Si la relación va bien y es beneficiosa, el pensamiento positivo es mejor. Si tiene razones para sospechar lo contrario, el pensamiento negativo puede permitirle encontrar el problema.
Health
Cuando se trata de salud, el pensamiento positivo tiene la clara ventaja, informa la Clínica Mayo. El pensamiento positivo puede reducir su riesgo de depresión, aumentar su esperanza de vida, reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular y disminuir el estrés. Dado que el pensamiento positivo le permite lidiar con el estrés de manera más eficiente, reduce el impacto que el estrés tiene en su cuerpo y en su salud, lo que reduce el riesgo de enfermedad y enfermedad.
Aplicación
Pensamiento positivo y negativo correctamente. Cuando tiene una experiencia en la que tiene el potencial de ser lastimado, financiera o emocionalmente, el pensamiento negativo puede ayudarlo a identificar problemas y detenerlos antes de que lo lastimen. El pensamiento positivo puede evitar que los problemas físicos ocurran debido al estrés. Tanto el pensamiento positivo como el negativo pueden reforzar su autoestima a través de afirmaciones diarias y realismo, para ayudarlo a darse cuenta de sus talentos y desventajas personales.