Cómo Harry Connick Jr. salvó vidas al compartir la historia personal de su familia sobre el cáncer
En 2017, Harry Connick Jr. reveló que su esposa, Jill Goodacre, había sido diagnosticada con cáncer de mama, con valiente y honesta apertura sobre su lucha de cinco años en su programa de entrevistas diurno "Harry". La gente claramente escuchaba, porque menos seis meses después, la estrella ha confesado que compartir su historia ha salvado vidas.
"Después de hablar sobre eso en mi programa, es un sentimiento muy humillante saber que la gente escribirá y dirá: 'Tuve un sonograma al día siguiente después de que lo viéramos en su programa, encontramos un tumor y me salvó la vida ", dijo a People Now, de 50 años. “Personalmente, cientos de personas me lo dirían, pero en línea [la reacción] fue increíble. Fue realmente humillante, y pone de manifiesto lo importante que es [compartir su historia] ”.
Publicación compartida por Harry Connick Jr (@harryconnickjr) el 13 de febrero de 2017, a las 12:41 pm PST
A Goodacre se le diagnosticó cáncer de mama en octubre de 2012. Una mamografía de rutina anual se volvió clara, pero fue durante la ecografía que se detectó algo y una biopsia posterior reveló que tenía un carcinoma ductal invasivo en etapa 1. Inmediatamente se sometió a una lumpectomía seguida de radiación y luego tuvo que someterse a una segunda cirugía al día siguiente.
Durante los siguientes cinco años y hasta la actualidad, Goodacre ha estado tomando tamoxifeno, un modulador de estrógeno que ayuda prevenir el desarrollo de cáncer de mama con receptores hormonales positivos. (Básicamente, muchas formas de cáncer de mama responden al estrógeno, lo que significa que el tumor puede crecer en respuesta al estrógeno. El tamoxifeno bloquea los efectos del estrógeno.) Un mensaje compartido por Harry Connick Jr (@harryconnickjr) el 25 de octubre de 2017 a las 7:35 am PDT
Aunque ha estado en remisión durante cinco años, los efectos secundarios de la droga, a saber, el aumento de peso, han sido difíciles para el antiguo modelo de Victoria's Secret. "Siempre he sido una persona muy buena, y por lo tanto ser más redondo y más pesado y no poder hacer mucho al respecto, ha sido difícil". Me ha quitado mucho la confianza en mí misma ", explicó en octubre.
Connick y su esposa han aprendido la importancia de la concientización y actualmente forman parte de la campaña The New 50, instando a las personas a tener cáncer de colon con regularidad. proyecciones "Sé de primera mano el valor de la detección temprana", dijo recientemente a USA Today. "Lamentablemente, mi propia madre perdió su batalla contra el cáncer de ovario cuando tenía solo 13 años, pero Jill y yo estamos muy agradecidos de que una mamografía y una ecografía de rutina detectaron el cáncer de mama de Jill en las etapas iniciales, lo que creemos que le salvó la vida. Ahora que estamos en el otro lado de esa experiencia, queremos difundir la importancia de la detección oportuna, en particular para el cáncer de colon, una enfermedad para la cual las tasas de detección son demasiado bajas ".
Evidencia ha demostrado que celebridades como Harry Connick Jr. pueden influir en la salud pública: un estudio de 2017 descubrió que después del anuncio de Angelina Jolie en 2013 sobre la decisión de someterse a una doble mastectomía preventiva, más mujeres eligieron someterse a la cirugía. Los investigadores denominaron a este "efecto Jolie".
Dado que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos para las mujeres (según los Centros para el Control de Enfermedades), es importante realizarse exámenes de detección regularmente. . Algunos médicos recomiendan hacerse mamografías regulares a partir de los 40 años, mientras que otros sugieren 50. Pero si el cáncer de mama afecta a su familia, vale la pena hacerse exámenes de detección regulares mucho antes. Si le preocupa el cáncer de mama o cualquier otro tipo de cáncer, consulte a su médico lo antes posible, como lo hizo Goodacre. ¡Podría salvar su vida!
Lea más: 20 celebridades que tienen cáncer de combate
¿Qué piensan?
¿Tienen las celebridades una gran influencia en la salud pública? ¿Te sorprende que la familia Connick haya salvado vidas al hablar sobre la lucha contra el cáncer de mama de Jill? ¿Se realiza una prueba de detección de cáncer con regularidad?