Signos de embarazo en perros

Un perro expectante mostrará signos de su embarazo en las etapas iniciales, así como a lo largo de su término. Muchos de estos síntomas son similares a los de un humano. Un dueño astuto a menudo puede determinar si su perro está embarazada al observar su comportamiento y los cambios físicos que sufre. El embarazo de un canino generalmente dura aproximadamente dos meses, un tiempo relativamente corto, por lo que es esencial que el dueño sepa lo antes posible que el animal está preñado para prepararse para la camada.

Apetito

Una canina preñada sufrirá cambios en el apetito. Muy temprano en el embarazo, puede comer muy poco durante varios días. Anímela a comer, ya que faltar demasiadas comidas puede dejarla débil. A medida que el embarazo continúa, ella comenzará a comer casi el doble de su cantidad normal, así que tenga disponible el alimento adicional.

Comportamiento

Si su perro comienza a comportarse de manera diferente a lo que es normal, puede ser una señal. de embarazo. Por ejemplo, si siempre ha estado "pegajosa" pero de repente quiere que la dejen sola, puede estar mostrando un cambio debido a su condición. A la inversa, si ella ha tenido una mentalidad independiente en general y luego repentinamente desea una atención constante, puede ser un signo de maternidad inminente. En el que tienen episodios de vómitos. Por lo general, esto ocurre al principio del embarazo (y puede ocurrir en cualquier momento del día a pesar de la etiqueta "por la mañana") y puede ser solo escupir mucosidad en lugar de comida.

Hábitos de sueño

Otra señal de embarazo En un canino es excesivo dormir y descansar. Este síntoma se observa temprano y tarde con un aumento marcado justo antes de dar a luz. Asegúrese de que su animal tenga áreas tranquilas y cómodas en las que pueda descansar.

Aumento del abdomen y el pezón

El abdomen de su animal se agrandará durante el embarazo con un aumento notable en las últimas semanas antes del parto. Si palpitas su abdomen durante las últimas semanas, deberías poder sentir el movimiento de los cachorros. Su abdomen normalmente blando se reafirmará. Sus pezones comenzarán a abultarse al final del embarazo en preparación para la lactancia. En las últimas etapas, aparecerán gotas de leche en sus pezones.

Nesting

Una perra muy embarazada buscará un sitio en el que pueda entregarle a su niño más pequeño. Es probable que elija un lugar apartado que sea cómodo para ella. Esta acción se conoce como "anidar" y ocurre en las últimas etapas de su término. Puedes poner ropa de cama y un plato de agua y comida en el área, pero no te sorprendas si cambia de ubicación debido a que has estado allí.