Sensibilidad de la prueba de embarazo Clear Blue Easy
Clearblue Easy es una prueba de embarazo de venta libre que es lo suficientemente sensible como para decirle a una mujer que está embarazada hasta cuatro días antes de que se espere su período.
Cómo funciona
La prueba Clearblue Easy mide el nivel de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana, o hCG, en la orina de una mujer. Las células que forman la placenta producen esta hormona poco después de la concepción. Según un estudio publicado en el Journal of American Pharmacists Association en 2005 por Laurence Cole y sus colegas, Clearblue Easy puede detectar niveles de hCG tan bajos como 25 mIU /ml en la orina. Conceptos erróneos
Si es un Clearblue La prueba de embarazo fácil vuelve negativa o "no está embarazada", esto no significa necesariamente que una mujer no esté embarazada. Podría ser que los niveles de la hormona del embarazo hCG no se hayan acumulado lo suficiente en la orina. De acuerdo con el sitio web de Clearblue, la mujer debe esperar al menos tres días antes de volver a realizar la prueba.
Marco de tiempo
Clearblue Easy es lo suficientemente sensible como para detectar un embarazo hasta cuatro días antes El período esperado de una mujer. Si no sabe cuándo debería comenzar su período, debe esperar al menos 19 días desde el momento en que cree que pudo haber concebido.
Consideraciones
Si una mujer está tomando medicamentos para la fertilidad, la prueba Clearblue Easy puede no ser exacto Puede dar un resultado "embarazada" incluso si la mujer no está embarazada.
Precisión
Es posible que Clearblue Easy no brinde resultados precisos en mujeres que han estado embarazadas por menos de dos semanas. En las pruebas clínicas realizadas por Clearblue, la compañía que fabrica la prueba, Clearblue Easy diagnostica correctamente el embarazo en el 82 por ciento de las mujeres que toman la prueba cuatro días antes de su período esperado. Este porcentaje aumenta a 90 por ciento para las mujeres que toman la prueba dos días antes de su período esperado.