Cómo contar las semanas de embarazo
Una de las primeras preguntas que se le hacen cuando anuncia un embarazo es sobre qué tan avanzado está usted y la fecha de vencimiento prevista. El método tradicional para determinar las semanas de embarazo es contar el primer día de su último ciclo menstrual como el inicio del embarazo. Sin embargo, si no tiene períodos regulares, este método puede no ser exacto. Las pruebas tempranas de embarazo y la ecografía han hecho que el embarazo en citas sea más preciso.
Fechar en el embarazo tradicional
Aunque probablemente piense que el embarazo dura 9 meses, los médicos consideran que el embarazo dura 40 semanas o 10 meses, contando el primer día Del último ciclo menstrual como Día 1 de gestación. En el momento de su primer período perdido, su médico le dirá que está embarazada de 4 semanas. En realidad, si tiene un ciclo de 28 días, acaba de ovular 2 semanas antes y no estaba realmente embarazada (el embrión no se implantó en el útero) hasta alrededor de la semana 3.
Métodos de datación más nuevos
La mayoría de las mujeres tienen ciclos menstruales que van de 21 a 34 días, por lo que el uso de un ciclo de 28 días para fechar su embarazo podría no ser correcto. Las pruebas de ultrasonido y de embarazo pueden detectar el embarazo dentro de 1 a 2 semanas después de la implantación. Estos métodos de detección precoz del embarazo pueden determinar con mayor precisión el momento de la concepción. Agregar 2 semanas a esa fecha determina la cantidad de semanas a lo largo de la vida, según el calendario de 40 semanas.