Cómo entrenar a ir al baño en 24 horas

Si bien un giro de 24 horas en el entrenamiento para ir al baño puede parecer demasiado bueno para ser cierto, muchos padres encuentran el éxito con libros y métodos de entrenamiento rápido como Teri Crane ’ s &ldquo Potty Train Your Child in One Day ” Suzanne Fellom ’ s “ Niños pequeños sin pañales ” o Wendy Sweeney ’ s “ Booty Camp ”. Ya sea que el deseo sea entrenar al baño debido al inicio de la educación preescolar, para el cual la mayoría de los niños de tres años deben estar entrenados para ir al baño o simplemente por preferencia personal, los padres a menudo quieren entrenar al bebé rápidamente. Tenga en cuenta que incluso después de que su hijo “ graduates ” desde la sesión de entrenamiento para ir al baño, es posible que aún experimente accidentes y necesite su participación en el proceso.

Asegúrese de que usted y su hijo estén listos para un día concentrado de entrenamiento en el baño. Los métodos de un día requieren un compromiso de tiempo intenso y dedicación en ambas partes. Estos métodos solo funcionan si su hijo está físicamente preparado y debe estar seco durante dos o más horas durante el día y comunicar sus necesidades básicas a través de palabras y gestos.

Vaya de compras con su hijo para prepararse para su día de entrenamiento. Deje que su hijo elija una silla de baño resistente y una mdash; una para cada baño es ideal y un mdash; y algunos nuevos y grandes ldquo; big kid ” Calzoncillos decorados con sus personajes favoritos. Sweeney recomienda abastecerse de bocadillos salados y bebidas azucaradas, que facilitan el proceso al hacer que los niños tengan más sed.

Despierte a su hijo por la mañana e infórmele sobre sus expectativas para el día. Muéstrele su pila de pañales y dígale que ya no los usará. Quítate los pantalones cortos, los pantalones o el pañal y déjalo pasar el día desnudo de cintura para abajo. Según Sears, esto puede ayudarlo a hacer una sugerencia concreta entre sus sensaciones de presión y el acto de ir al baño.

Permita que su hijo tome el control de sus propias funciones corporales. Sweeney no recomienda preguntarle a su hijo si necesita ir e insta a los padres a que pongan al niño en control del proceso simplemente diciéndole que vaya al baño cuando note estos impulsos.

Ofrezca muchos elogios y estímulos positivos cuando su hijo vaya al baño. Crane exhorta a los padres a que hagan todo lo posible para organizar una “ potty party ” Completa con serpentinas para fiestas, globos y una línea de conga de familiares adoradores. Fellom afirma que generalmente toma de 10 a 12 de estos exitosos viajes al baño antes de que el niño se vaya solo, así que continúe dándole bocadillos y bebidas para aumentar su necesidad de usar el baño.

Involucre a su hijo en el proceso de limpieza de accidentes. Nunca grite ni reaccione negativamente a los accidentes de su hijo. Responda al accidente de manera tranquila y neutral y coloque su mano sobre la suya para que pueda ayudarlo a limpiarlo.

Sugerencia

Incluso si su hijo parece estar físicamente listo, El pediatra y experto en desarrollo infantil, Dr. William Sears, sugiere retrasar la capacitación si se encuentra en una fase particularmente negativa de su desarrollo. Lo último que quiere hacer es convertir el entrenamiento del baño en una batalla de voluntades.

Hable de todo el proceso comunicándole a su hijo lo maravilloso y emocionante que es estar "sin pañales" y poder disfrutar de las actividades sin la necesidad de pañales voluminosos.

Cosas necesarias

Silla para ir al baño

Alimentos salados

Bebidas azucaradas