Información sobre la semana 34 del embarazo
La 34ª semana de embarazo es un momento emocionante, ya que el bebé continúa creciendo y desarrollándose dentro del cuerpo de la madre y ambos se preparan para el inminente nacimiento. Para una mujer que ha tenido un embarazo saludable y sin incidentes, esta vez a menudo está llena de anticipación acerca de finalmente poder conocer a su hijo en unas pocas semanas. Las futuras madres que tienen un alto riesgo o que han tenido problemas durante el embarazo seguirán siendo monitoreadas y tratadas por sus médicos.
Crecimiento del bebé
El bebé por nacer mide aproximadamente 17 1/2 pulgadas de largo en la semana 34 de embarazo, de acuerdo con la American Pregnancy Association. Debería pesar entre cuatro y tres cuartos a cinco libras y media. Él sigue engordando debajo de su piel. Todos sus órganos principales se han formado y sus pulmones se han desarrollado hasta el punto en que es posible sobrevivir fuera del útero.
Cuerpo de la Madre
Con 34 semanas de embarazo, el cuerpo de la madre está haciendo los preparativos finales antes del nacimiento . Está visiblemente embarazada, con la parte superior de su útero a unas cinco pulgadas y media por encima de su ombligo. Muchas mujeres experimentan fatiga durante la semana 34, dice la página "Tu embarazo: 34 semanas" del Baby Center, incluso si tuvieron algún alivio durante el segundo trimestre. A medida que las hormonas del cuerpo aumentan antes del nacimiento y el bebé crece, las mujeres embarazadas en esta etapa también pueden experimentar hinchazón en los pies, mareos y dolores de espalda.
Pruebas prenatales
La mayoría de las pruebas prenatales necesarias para detectar defectos de nacimiento y en 34 semanas ya se han solucionado los problemas con el cordón umbilical, el saco amniótico o la placenta. En este punto, la prueba para el estreptococo del grupo B, una infección bacteriana del canal vaginal, debe planearse en algún momento de las próximas semanas, dice March of Dimes. Esta prueba puede determinar si la madre necesita antibióticos para proteger a su bebé de una infección durante el parto. También puede programarse un ultrasonido final para monitorear cualquier problema previamente descubierto.
Nacimiento prematuro
Según March of Dimes, más del 70 por ciento de los nacimientos prematuros ocurren entre las semanas 34 y 36. La supervivencia la tasa de estos bebés es superior al 99 por ciento, y la mayoría de los bebés prematuros nacidos después de las 34 semanas solo tienen problemas médicos a corto plazo que se resuelven durante una estadía en el hospital durante algunos días o semanas después del nacimiento en lugar de los problemas graves y duraderos encontrados en bebés nacidos antes de las 34 semanas.
Trabajo de parto prematuro
Una preocupación importante en la semana 34 del embarazo es el trabajo de parto prematuro, y las mujeres en este momento del embarazo deben estar atentos a los signos que indican el inicio de trabajo. Estos pueden incluir un aumento en el flujo vaginal, más de cuatro contracciones en una hora y dolor en la zona lumbar o pélvica, según el artículo del Centro para bebés "Parto prematuro y parto". En general, como la mayoría de los bebés sobreviven al nacimiento a las 34 semanas, los médicos permiten que progrese el parto y no intentan detener o retrasar el parto si el embarazo ha alcanzado la marca de las 34 semanas.