Espasmos musculares con trastorno de la tiroides

Uno de los síntomas menos conocidos de trastornos de la tiroides son los espasmos musculares. Dado que los espasmos musculares pueden ser provocados por una variedad de causas posibles, no siempre es obvio que un trastorno de la tiroides pueda estar involucrado. Los espasmos musculares deben considerarse junto con otros síntomas que indican que la glándula tiroides no está funcionando correctamente. El conocimiento del tipo de dolor muscular y los espasmos relacionados con este trastorno puede ayudar a las personas a decidir cuándo consultar a un médico.

La glándula tiroides

La glándula tiroides está ubicada en la parte frontal del cuello y tiene una función crítica Papel en el equilibrio y la salud general del cuerpo humano. Esta glándula trabaja en concierto con la glándula pituitaria y el hipotálamo para proporcionar el nivel correcto de hormonas tiroideas para mantener el cuerpo próspero. Estas hormonas son responsables de la salud del corazón, los procesos circulatorios, el metabolismo, los niveles de colesterol y el equilibrio psicológico. Si la glándula tiroides no está generando el nivel correcto de hormonas, comienzan a aparecer varios síntomas, como dolor y espasmos musculares, aumento de peso, cambios en la piel y depresión.

Espasmos musculares

Cuando un músculo se contrae involuntariamente Y al no relajarse, se produce un espasmo muscular. Cualquier músculo en el cuerpo puede experimentar un espasmo. Los espasmos musculares también se conocen como calambres musculares, o "caballos charlie" cuando se producen en las piernas. Se diferencian de una contracción muscular en que una contracción involucra solo un área muscular pequeña y, a menudo, es imperceptible. Cuando un nervio que está conectado a un músculo se irrita, causa espasmos en el músculo.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo indica que la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas. El dolor muscular y los espasmos son síntomas de esta condición. Otros síntomas incluyen aumento de peso, estreñimiento, depresión, cambio de los ciclos menstruales en las mujeres y fatiga. Las hormonas tiroideas ayudan a mantener los vasos cardíacos flexibles y sanos, y el hipotiroidismo no tratado puede llevar a un aumento de la presión arterial, lo que produce hipertensión.

Enfermedad de Hashimoto

La enfermedad de Hashimoto también se conoce como tiroiditis linfocítica crónica. Se produce cuando el sistema inmunológico ataca la glándula tiroides. Esta enfermedad puede progresar lentamente y es la causa número uno de hipotiroidismo. Los síntomas musculares incluyen espasmos, rigidez y sensibilidad, y tienden a sentirse sobre todo en las caderas y los hombros. Los músculos de las piernas a menudo se sienten débiles y las articulaciones se hinchan y se vuelven rígidas.

Otras causas

Los espasmos musculares pueden ser causados ​​por muchas otras causas distintas a los trastornos de la tiroides, como deshidratación, niveles bajos de calcio o magnesio, insuficiencia renal, como así como la fatiga muscular general. El ejercicio intenso contribuye a los espasmos musculares cuando el músculo está sobrecargado de trabajo. Los músculos tensos o rotos también suelen tener espasmos. Los trastornos musculoesqueléticos como la ciática o una hernia discal generan con frecuencia espasmos musculares.