Signos de autismo en un bebé de 4 meses Baby

El autismo es una palabra de moda del siglo XXI. Los diagnósticos están en aumento: los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualmente ubican los números en aproximadamente 1 de cada 110 niños. El autismo ocurre en todos los grupos socioeconómicos, étnicos y raciales, pero los niños tienen más probabilidades de sufrir.

Autismo Definido

Es difícil definir el autismo, ya que los síntomas caen en un espectro y varían entre las personas. La Academia Americana de Pediatría también incluye el síndrome de Asperger, el trastorno desintegrativo infantil, el síndrome de Rett y el trastorno generalizado del desarrollo en el espectro del autismo. Los niños autistas generalmente tienen dificultades en las áreas de comunicación y habilidades sociales.

Advertencia

El autismo es difícil de diagnosticar antes de los 18 meses, según la AAP, pero algunas banderas rojas en bebés de 4 meses podrían indicar un diagnóstico futuro. Si los padres sospechan que su hijo tiene autismo, deben hablar sobre los síntomas con su pediatra de inmediato. La intervención temprana siempre contribuye a un mejor resultado. Todos los niños son evaluados en busca de autismo en sus controles de bienestar de 18 meses.

Síntomas

La falta de comunicación es un indicador primario de autismo. En un niño de 4 meses, esto puede parecer un bebé que no mantiene contacto visual o que no responde a los juegos de peek-a-boo. A los 4 meses de edad, la mayoría de los bebés sonríen, arrullan y balbucean, pero es probable que un niño autista permanezca mudo e inexpresivo. Desde una edad temprana, los bebés giran sus cabezas hacia los sonidos y otros estímulos, pero los niños autistas podrían no hacerlo.

Las transiciones también son excepcionalmente difíciles para el niño autista. Si bien a muchos bebés les disgustan los cambios de pañales y los baños, pueden dejar inconsolable a un autista de 4 meses. El contacto físico también puede ser un desafío. A la mayoría de los bebés les gusta acurrucarse y sujetarse o usarlos de cerca a los 4 meses de edad, mientras que un bebé autista generalmente se aleja de cualquier tipo de contacto.

Controversia

Los médicos no saben qué causa el autismo, pero Hay un montón de teorías. El Instituto de Investigación del Autismo indica que las causas pueden ser ambientales, biológicas, dietéticas, relacionadas con el calendario actual de vacunación exigido por los CDC o una combinación de los cuatro.

Tratamiento

Los médicos convencionales generalmente prescriben medicamentos para el autismo, pero como lo indica el Instituto de Investigación del Autismo, ese no es el único tratamiento disponible. El ARI aboga por un tratamiento biomédico, que combina dieta, suplementos y terapia conductual. La conclusión es que, si bien no existe una cura para el autismo, los síntomas pueden mejorarse significativamente con atención temprana y cuidadosa.