¿Qué aspecto tiene mi bebé dentro de mi vientre?
Durante el embarazo, es posible que la apariencia de su bebé sea tan interesante como su desarrollo interno. Más adelante en el embarazo, es posible que pueda ver una cantidad significativa del desarrollo externo de su bebé durante una ecografía. Sin embargo, puede imaginar cómo se ve su bebé con información sobre su desarrollo al comienzo del embarazo.
Semanas 1 a 5
Una vez que su bebé ha sido concebido y se ha implantado en su útero, en realidad es solo un bebé. bola de celulas. El período embrionario comienza alrededor de la quinta semana de embarazo, de acuerdo con MayoClinic.com, lo que significa que su bebé está en tres capas que se formarán en su piel, sistema nervioso, órganos y pulmones. En esta etapa, mide 1/16 a 1/8 de pulgada, aproximadamente del tamaño de la punta de un bolígrafo.
Semanas 6 a 12
A las seis semanas de gestación, su bebé ya tiene tratamiento facial básico. Arcos y rasgos donde se desarrollará su mandíbula. Su cuerpo está en forma de media luna y tiene pequeños brotes para los brazos y las piernas. A las ocho semanas, tiene pequeñas fosas nasales y formando dedos y orejas. Su labio superior y su nariz están formados, y su tronco se fortalece. Sus ojos y pezones también son visibles. A las nueve semanas, sus brazos pueden doblarse en los codos y sus dedos de los pies se están formando. Su cabeza crece para hacerse más redonda. Su cuello comienza a desarrollarse a las 10 semanas y sus párpados se cierran para proteger sus ojos del líquido amniótico. A las 12 semanas, sus ojos están bien separados, sus genitales externos se están formando y tiene uñas básicas. Al final de este período, mide 2 ½ pulgadas de largo.
Semanas 13 a 20
Entre las semanas 13 y 14 de embarazo, su bebé desarrolla huellas dactilares. Su piel es transparente, y un pelo fino llamado lanugo está en su cabeza. A las 16 semanas, ya tiene 6 pulgadas de largo. A las 20 semanas, tiene cejas y pestañas, y mide 8 pulgadas de largo. Vernix, una sustancia pastosa blanca que protege su piel del líquido amniótico, cubre su cuerpo. A esta edad, un técnico de ultrasonido puede detectar su género.
Semanas 21 a 30
En la semana 21, lanugo cubre todo su cuerpo en lugar de solo su cabeza. Su piel es menos transparente debido a la grasa que se desarrolla en su cuerpo, y su longitud es de 10 a 11 pulgadas por 23 semanas. Él crece hasta 14 pulgadas de largo a las 26 semanas. A las 30 semanas, está acumulando grasa y llenando constantemente su cuerpo.
Semanas 30 a 40
A las 30 semanas de embarazo, los huesos de su bebé están completamente desarrollados y sus ojos están bien abiertos. Sus órganos sexuales están cada vez más desarrollados y prominentes, y, a las 32 semanas, sus uñas de los pies son visibles. Vernix se vuelve más grueso alrededor de las 35 semanas, y ella comienza a ganar peso rápidamente. Lanugo desaparece y su piel se vuelve menos roja y arrugada. Se mueve a la posición cabeza abajo alrededor de las 37 semanas, y en la semana 39 tiene brotes en el pecho y uñas largas. Ella crece entre 19 y 21 pulgadas durante este período.