Causas comunes de una muerte fetal

La muerte fetal se refiere a la entrega de un bebé que murió en el útero. La American Pregnancy Association señala que este término solo se usa para las muertes infantiles que tienen lugar después de la semana 20 de embarazo. Sólo uno de cada 200 embarazos termina con muerte fetal. En algunos casos, la muerte del bebé puede ocurrir durante el parto y el parto a término. Una autopsia del cuerpo del bebé puede ayudar a revelar la causa de la muerte. Hay muchas causas posibles.

Problemas con la placenta

La placenta proporciona oxígeno y nutrientes al bebé por nacer de la madre. Si algo interrumpe el flujo, el bebé puede morir. A veces no hay signos de que esto haya ocurrido. Los problemas específicos de la placenta incluyen el desprendimiento de la placenta de la pared uterina (desprendimiento de la placenta) o presión arterial alta (preeclampsia). También es posible que la placenta no le brinde un soporte de vida adecuado al feto sin una razón fácilmente identificable.

Defectos de nacimiento

En alrededor del 15 al 20 por ciento de los casos de muerte fetal, el bebé nace Los defectos de nacimiento que pueden llevar a la muerte fetal incluyen trastornos cromosómicos genéticos o defectos ambientales. Cualquier forma de defecto de nacimiento puede hacer que el cuerpo del bebé no lleve a cabo procesos de la vida normal. El cuerpo de una madre dará a luz al bebé si muere en el útero.

Crecimiento fetal deficiente

Un bebé demasiado pequeño o que crece a un ritmo inadecuado puede morir por falta de oxígeno. Esto puede ocurrir durante el nacimiento o antes del nacimiento. Generalmente no se conoce la causa, pero March of Dimes dice que las madres que fuman ponen a sus bebés en un mayor riesgo de muerte antes del parto. La atención prenatal continua a menudo puede identificar problemas de crecimiento. No siempre se puede hacer algo para mejorar el crecimiento de un bebé en estas situaciones. Un bebé a término puede ser dado a luz por cesárea con la esperanza de que la intervención médica sea exitosa.

Infecciones

Una infección bacteriana que ocurre entre la semana 24 y 27 del embarazo puede causar muerte fetal, afirma American. El embarazo. Es posible que la madre ni siquiera note una infección hasta que la situación se vuelva grave. En este punto, las complicaciones ya pueden haber afectado al bebé. Los ejemplos de tales infecciones incluyen infecciones genitales y del tracto urinario.