Los efectos de las madres solteras en la American Society

Las familias monoparentales en los Estados Unidos han aumentado significativamente en las últimas dos décadas, según la Asociación Estadounidense de Psicología. Algunos factores que contribuyen a las familias monoparentales incluyen el divorcio, el encarcelamiento, el servicio militar y la muerte. Los padres en familias monoparentales enfrentan numerosos desafíos, ya que tienen que trabajar más para cumplir con las responsabilidades del padre ausente. Los padres solteros pueden tener consecuencias como el maltrato infantil, los resultados educativos deficientes, la pobreza y el bienestar social deficiente.

Abuso infantil

El Portal de Información sobre Bienestar Infantil informa que los niños criados en familias monoparentales tienen un nivel más alto riesgo de sufrir abuso y negligencia que aquellos en familias con dos padres. Los padres solteros pueden abusar de sus hijos debido al estrés que sufren para satisfacer las necesidades de la familia. Los niños que viven con madres solteras tienen un mayor riesgo de sufrir abusos que los que viven con padres solteros. Esto se debe a la "fuerte relación positiva entre el niño y el padre", independientemente de si permanece con el niño o no, dice el CWIG.

Educación

Los niños en familias monoparentales enfrentan varias dificultades , que conducen a malos resultados educativos. La socióloga Sara McLanahan, que escribe para "The American Prospect", afirma que los niños que crecen en familias monoparentales tienen mayores tasas de deserción escolar en comparación con los de familias biparentales. Los niños de familias monoparentales tienen mayores posibilidades de tener un desempeño académico bajo en comparación con los de familias biparentales, independientemente de si el padre o madre soltero es padre o madre.

Poverty

Padre soltero Es más probable que los hogares tengan menos ingresos en comparación con los hogares con dos asalariados adultos. En un estudio de 2005 que aparece en "El futuro de los niños", Adam Thomas, Ph.D., e Isabel Sawhill afirman que las familias monoparentales pueden beneficiarse de incentivos como los recortes de impuestos y la manutención infantil, pero aún así ganan menos de dos padres. las familias La estabilidad financiera garantiza que el padre cubra las necesidades básicas de un niño, como la comida, la educación y la ropa. El estudio concluyó que es más probable que los niveles de pobreza de los niños disminuyan si las madres solteras se vuelven a casar.

Bienestar social

Los niños que crecen en hogares donde ambos padres están presentes tienen menos probabilidades de experimentar problemas sociales, el sociólogo Paul Amato, Ph.D., afirma en un estudio de 2005 que aparece en "El futuro de los niños". Los niños que crecen en familias de dos padres reciben una crianza efectiva ya que cuentan con el apoyo emocional de ambos padres. La estructura familiar es uno de los factores que contribuyen a los problemas sociales; por lo tanto, las familias con dos padres juegan un papel importante en la promoción del bienestar social de la sociedad.