¿Puede usted reducir los fibromas naturalmente?

Los tumores fibroides crecen en la pared del útero, la matriz, en las mujeres. (2) Según WomensHealth.gov, entre el 20 y el 80 por ciento de las mujeres desarrollan fibromas a los 50 años . (2) Aunque estos tumores casi siempre son benignos, en algunos casos aún pueden causar síntomas dolorosos. Los fibromas generalmente se tratan con medicamentos y cirugía si es necesario. (2) Sin embargo, los cambios en la dieta y el estilo de vida pueden ayudar a reducir los fibroides. (1,2,3) Consulte a su médico para determinar cuál es el mejor plan de tratamiento para usted. Estrógeno y el crecimiento de fibroides

La autora y médica Christiane Northrup MD informa que las mujeres con niveles altos de la hormona estrógeno tienen un mayor riesgo de desarrollar fibromas. (3) Los niveles de estrógeno fluctúan naturalmente y se ven afectados por la dieta. Las plantas y los compuestos químicos en su ambiente también pueden elevar sus niveles de estrógeno. (1) Restrinja estas hormonas externas al comer alimentos orgánicos, evitando la exposición a pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales y limitando el uso de plásticos. (1)

Aumente la dieta Fibra

Los alimentos ricos en fibra, como frutas frescas, legumbres, granos enteros y semillas ayudan a eliminar el exceso de grasas y colesterol de su cuerpo. También reducen los niveles altos de estrógeno, lo que a su vez puede ayudar a reducir el tamaño y la cantidad de fibromas. Un estudio de 2007 publicado en el "International Journal of Cancer" encontró que el aumento de la fibra dietética de las frutas y los cereales contribuía a reducir los niveles de estrógeno y reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con las hormonas.

Perder peso

Peso la pérdida es beneficiosa para su salud en general: el exceso de peso aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y otros trastornos. Los kilos de más también afectan sus niveles hormonales. El estrógeno es producido por los ovarios, testículos en los hombres, glándulas suprarrenales y células grasas. (Susan G. Komen) Demasiadas células de grasa pueden causar una sobrecarga de estrógeno. Perder peso es una forma de equilibrar los niveles de estrógeno y puede ayudar a reducir los fibromas. (Susan G. Komen)

Factores adicionales

Los niveles de estrógeno en la sangre se ven afectados por una serie de otros factores que puede controlar en cierta medida (Susan G. Komen). Además de la dieta y la pérdida de peso, ser más activo físicamente y limitar la cantidad de alcohol que consume puede ayudar a disminuir sus niveles de estrógeno. (Susan G. Komen) Si está tomando terapia de reemplazo hormonal después de la menopausia, hable con su médico acerca de dejar de usarlo para disminuir sus niveles de estrógeno. (Susan G. Komen)

, , ] ]