La auditoría del cuerpo: pruebas médicas que deben tomar las mujeres de 20 años

Eres joven e invencible, ¿verdad? Bueno ... sí y no. Feroz con un sentido de potencial ilimitado e infinitas posibilidades, las preocupaciones de salud relacionadas con la edad son lo último en tu mente. Pero no te dejes seducir por un halo saludable. Estos son los años para establecer algunos hábitos sólidos de atención preventiva que marcarán una gran diferencia en el camino.

Muchos veinteañeros son culpables de evitar visitas al médico y saltarse las evaluaciones de referencia gracias a una combinación de otras preocupaciones ( citas, nuevo trabajo, nueva maternidad) y, en algunos casos, menos que un seguro de salud adecuado. Pero ahora es cuando desea encontrar un médico de atención primaria que le guste y confíe, dice Dana Simpler, M.D., profesional de atención primaria en el Mercy Medical Center en Baltimore. "Su objetivo es establecer un curso saludable mientras aún es relativamente fácil".

Esto incluye desarrollar hábitos alimenticios saludables, hacer ejercicio con regularidad y dormir lo suficiente. Lo que hace ahora y cómo cuida su cuerpo ayudará a prevenir problemas de salud que pueden surgir a medida que envejece, como la presión arterial alta y la diabetes, dice Simpler. Por lo tanto, si bien estas condiciones pueden no estar en su radar en este momento, el estilo de vida que puede llevarlas a ellas (fumar, subsistir con comida chatarra o tener sobrepeso) debería ser.

Aparte de eso, esto es lo que necesita:

Annual Physical

Aunque un chequeo anual probablemente no sea necesario, es inteligente acostumbrarse a hacerse cargo de su salud. La mayoría de las compañías de seguros cubren visitas de rutina y exámenes de detección, así que ¿por qué no aprovechar y familiarizarse con algunas cifras como su presión arterial y su nivel de colesterol? Un examen físico completo incluye un análisis de sangre total (CBC, por sus siglas en inglés), que analiza condiciones como la anemia. También podría hacerse una prueba de colesterol y /o una prueba de glucosa en ayunas (especialmente si tiene sobrepeso) para detectar diabetes y prediabetes.

Su médico escuchará su corazón y pulmones; Examine sus ojos, oídos, ganglios linfáticos y abdomen para ver si hay algo fuera de lo común. También tomará nota de su edad, estatura y peso, y le preguntará acerca de su historial médico familiar.

Actualización de la vacuna

De acuerdo con las pautas de los Institutos Nacionales de la Salud, debe recibir una vacuna actualizada de la Tdap ( tétanos-difteria y tos ferina acelular), ya que la inmunidad de las vacunas infantiles probablemente habrá disminuido. Si nació después de 1980 y nunca tuvo varicela cuando era niño, también debe vacunarse.

La vacuna MMR (sarampión, paperas y rubéola) debe actualizarse si nació después de 1956, según los Centros. para las pautas de control de enfermedades (CDC). Y no olvide la vacuna contra el VPH (Virus del papiloma humano). Se ha demostrado que todos los casos de cáncer cervical se originan con una infección por VPH, dice el Dr. Simpler, por lo que si no se vacunó en la adolescencia, hágalo ahora. (Consulte con su compañía de seguros sobre la cobertura; algunos solo pagan las vacunas si tiene menos de 27 años). PAP frotis PAP

Según el Grupo de trabajo de servicios preventivos de EE. UU., Un frotis PAP (en el que se examina un raspado de las células del cuello uterino para detectar anomalías que podrían provocar cáncer cervical) a partir de los 20 años (o poco después de volverse sexualmente activo) y luego una vez cada tres años durante la adultez. Sí, esto solía recomendarse anualmente, dice el Dr. Simpler, pero eso cambia si sus resultados permanecen constantemente negativos. El resultado: obtenga un PAP ahora si no lo ha hecho en un tiempo.

Pantalla de ETS /VIH

El CDC recomienda que a todos los adultos sexualmente activos se les haga una prueba de detección de clamidia y gonorrea, y que todos los pacientes atendidos cualquier entorno de atención médica recibe pruebas de VIH a menos que el paciente se retire.

Autoexamen de mama

El énfasis anterior en los autoexámenes mensuales en el hogar se ha desvanecido, gracias a las recomendaciones cambiadas de los EE. UU. El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos, que encontró tales exámenes ineficaces para encontrar posibles casos de cáncer. Dicho esto, las mujeres de 20 años deberían, um, conocer a las niñas como una forma de saber qué se siente normal en su cuerpo, pero no como un reemplazo para el examen clínico de senos que su médico le dará en su examen de ginecología /obstetricia. arriba. Adelante: siéntete arriba.