¿Cuánto ejercicio es demasiado?

Hacer suficiente ejercicio es una excelente manera de cuidar su cuerpo, ayudando a construir un corazón más saludable, mantener la movilidad y mantenerse flexible. Pero es posible tener demasiado de algo bueno cuando hace ejercicio excesivamente o se obsesiona con la condición física. Los Centros para el Control de Enfermedades recomiendan que los adultos saludables hagan 30 minutos de ejercicio cardiovascular cada día. Si bien puede aspirar a un poco más, el ejercicio excesivo puede tener consecuencias graves.

Problemas posibles

Si una buena cantidad de ejercicio es buena, parece que un montón de ejercicio sería bueno para su cuerpo. Sin embargo, hacer mucho ejercicio y sobre entrenar a su cuerpo puede llevar a problemas como fatiga, una reducción en el rendimiento general, disminución de la respuesta de la frecuencia cardíaca al ejercicio, disminución del consumo máximo de oxígeno, agotamiento suprarrenal y aumento de la compulsividad al ejercicio, según la U.C. Asociación Davis de Imagen Corporal y Alimentación Desordenada. Al no dejar que sus músculos se recuperen, también puede experimentar dolor persistente y una reducción en el rendimiento. En esencia, es posible hacer tanto ejercicio que los beneficios del acondicionamiento físico se conviertan en inconvenientes al desencadenar respuestas negativas en el cuerpo.

Bajo nivel de combustible

Cuando hace más ejercicio, su cuerpo necesita más combustible y energía. nutrición. Desafortunadamente, aquellos que ejercen demasiado a veces les dan poca energía a sus cuerpos a propósito, a menudo en un esfuerzo por perder más peso. Pero la falta de combustible puede dar como resultado una disminución del rendimiento y una falta de nutrición. La falta de nutrición adecuada en relación con el ejercicio también puede conducir a problemas como la alimentación desordenada y la osteoporosis, de acuerdo con "Dietista de hoy". Incluso si el bajo nivel de combustible no se realiza a propósito, demasiado ejercicio puede quemar demasiados recursos de su cuerpo sin el tiempo suficiente para reabastecerse de combustible y recuperarse.

Condiciones médicas

Hay condiciones médicas para las cuales demasiado ejercicio podría ser extremadamente problemático. El ejercicio aumenta la frecuencia cardíaca, lo que puede ser peligroso para quienes ya padecen o son susceptibles a la presión arterial alta. Las mujeres embarazadas, por ejemplo, siempre deben consultar a sus médicos antes de comenzar una rutina de ejercicios vigorosos, mientras que las personas mayores con sobrepeso y también pueden necesitar supervisión médica.

Banderas rojas

Su cuerpo y su mente pueden Ya te estaré advirtiendo que estás haciendo demasiado ejercicio. Esté atento a las banderas rojas, según lo estipulado por la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación. Algunas de las señales de que está demasiado preocupado con el ejercicio incluyen basar su vida social en torno al estado físico, no tomar días de descanso, fatiga extrema o agotamiento o hacer ejercicio varias veces al día durante largos períodos de tiempo. Las mujeres también pueden experimentar una pérdida de la menstruación o fracturas óseas frecuentes. Estos son signos de algo demasiado bueno y es posible que necesite ayuda médica y mental. Consulte a su médico para que lo recomiende a un profesional de la salud mental que pueda ayudarlo a incluir el ejercicio de una manera más saludable.